Debe de prevalecer clima de tranquilidad en Coahuila: IP

Debe de prevalecer clima de tranquilidad en Coahuila: IP

Reconocen la respuesta estatal ante los hechos en Villa Unión, pero plantean necesidad de revisar estrategias para evitar vuelva a ocurrir una incursión de grupos armados

INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- El sector empresarial y el Congreso de Coahuila reprobaron los hechos ocurridos en el municipio de Villa Unión el pasado fin de semana, y reconocieron la respuesta dada primero por quienes dieron su vida por salvaguardar la seguridad del poblado y luego por las autoridades estatales y federales; sin embargo, resaltaron la necesidad de analizar las estrategias y mejorarlas.

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana en la Región Sureste de Coahuila, llamó a analizar por qué ocurrió este atentado y cómo prevenirlo, con sistemas de alerta "que den señales para el combate", luego de que medios nacionales mostraron imágenes del convoy del grupo delictivo, conformado por casi 20 vehículos que no fueron interceptados por ninguna autoridad.

Ricardo Sandoval Garza, reprobó lo ocurrido por las pérdidas humanas que se sufrieron y la agresión en sí, pero aplaudió la reacción inmediata de autoridades estatales y federales que le hicieron frente, no obstante, insistió en que “hay que trabajar más en labores de inteligencia”.

Destacó el clima de tranquilidad en la entidad, que se ha logrado en los últimos años, y sostuvo que debe resguardarse, para no caer en situaciones de suma gravedad que se tuvieron en el pasado, y que limitaron las actividades de todos los sectores, entre ellos el productivo.

Por su parte el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, destacó la labor de los escasos elementos de seguridad que se encontraban en el lugar al momento de los hechos y reconoció que dieron su vida por resguardar la de los habitantes de Villa Unión.

Al presentar un posicionamiento por su bancada, la del Partido Acción Nacional, ante el pleno del Congreso, Torres Cofiño dijo que el 30 de noviembre quedará marcado como un día lamentable para esa pequeña comunidad y para la entidad.

El Partido Revolucionario Institucional, en voz de su coordinador Jaime Bueno Zertuche, también hizo un pronunciamiento y respaldó las estrategias de seguridad implementadas por el Estado, además de destacar la pronta respuesta del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que de inmediato acudió al lugar de los hechos y definió las acciones a seguir.

Ofreció condolencias a las familias que perdieron algún ser querido durante el enfrentamiento, en especial las de coahuilenses que perdieron su vida en cumplimiento de su deber; ofreció al Gobernador la unidad de quienes conforman el Congreso de Coahuila, para continuar con la estrategia de seguridad.

Debe de prevalecer clima de tranquilidad en Coahuila: IP
Debe de prevalecer clima de tranquilidad en Coahuila: IP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debe de prevalecer clima de tranquilidad en Coahuila: IP