Debe Altos Hornos 15 mdp a una compañía de limpieza

Debe Altos Hornos 15 mdp a una compañía de limpieza

Luego de que se ventilara la grave insalubridad en los sanitarios de la Planta 2, Jesús Flores Ávila, líder napista reveló que la situación económica de la compañía de Limpieza Pulcro, ha llevado a que se reduzca de 30 empleados a sólo 6 que son insuficientes

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La empresa constructora “Pulcro” dio de baja a 24 trabajadores que se encargaban de hacer trabajos de limpieza al interior de la Planta 2, por lo que desde ayer sólo 6 se encargan de mantener limpias las áreas, lo que ha ocasionado que se den en el área de sanitarios un fuerte foco de insalubridad.

Lo anterior lo dio a conocer Jesús Flores Ávila, quien añadió que esto ha ocasionado que los sanitarios estén hechos un asco, “nos hemos enterado por parte de los mismos trabajadores que se les adeuda poco más de 15 millones de pesos y la constructora no puede sostener por más tiempo a los 30 trabajadores que llevaban a cabo la limpieza,” dijo el dirigente napista.

Señaló que la situación en la empresa es delicada y son los trabajadores los que están sufriendo las consecuencias de estos recortes, “tenemos serias deficiencias, es un asco ir a los sanitarios, se limitan los empleados de “Pulcro” a estar en áreas administrativas.

AISLAN LAMINADORA EN FRÍO, SE PRESUME VENTA

Por otro lado, Jesús Flores Ávila, dijo que otra situación que inquieta a los trabajadores, es el hecho de que se esté poniendo un cerco al departamento de Laminadora en Frío 2.

“Para nosotros esto es una muy mala señal, ya que si recordamos años atrás se hizo lo mismo con la Planta de Oxígeno, que a la postre fue vendida, por lo que creemos que este departamento también será vendido y por eso se aísla al no formar ya parte de esta empresa”.

Reconoció que este departamento no ha dejado de operar, pero hay temor por parte de los trabajadores de que, al cambiar de dueño, se pierdan los derechos de los que ahí trabajan o se vean afectados en sus prestaciones.

Debe Altos Hornos 15 mdp a una compañía de limpieza
Debe Altos Hornos 15 mdp a una compañía de limpieza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debe Altos Hornos 15 mdp a una compañía de limpieza