De fiesta Castaños por 345 aniversario

De fiesta Castaños por 345 aniversario

 

Las tradiciones de Santa Cecilia de Castaño, municipio que fue fundado en el año de 1674, hubo música de mariachi y una convivencia de las autoridades municipales con los ciudadanos
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –Castañenses se unieron a la celebración del 345 aniversario de la fundación de la Ciudad; con una misa de acción de gracias se dio inicio a las actividades que organizó la Administración Municipal, que preside el Alcalde Enrique Soto Ojeda.

Las tradiciones de Santa Cecilia de Castaño, municipio que fue fundado en el año de 1674, se hicieron presentes durante los festejos, donde hubo música de mariachi y una convivencia de las autoridades municipales con los ciudadanos, en la explanada de la Presidencia Municipal.

Los mariachis entonaron las mañanitas en un día de fiesta para la Ciudad; sin faltar la gran cabalgata en la que participaron habitantes de las distintas zonas rurales y gente de la zona urbana, al frente del contingente de cabalgantes estuvo el Alcalde Enrique Soto Ojeda.

En este día de celebración, el Ayuntamiento Local hizo entrega de una importante obra de beneficio para las familias, el Pozo Santa Cecilia, que mejorará el abasto de agua potable en cientos de hogares del municipio.

Por la tarde se realizó la coronación de la reina del aniversario de la Ciudad, además se llevó a cabo un festival artístico en la Plaza Principal.

Al respecto el Alcalde, dijo sentirse contento por convivir con los Castañenses, desde un día antes en el ejido La Gloria tuvo una convivencia con cabalgantes, y ayer en el contingente de la cabalgata donde se tuvo una gran participación.

“Castaños es un municipio que ha tenido un desarrollo importante en los últimos años, pero se han conservado tradiciones y costumbres, cuenta con 24 ejidos con una producción importante a nivel estatal y nacional de cabrito que se vende en otros estados, 10 mil cabezas de ganado se exportan al año a Estados Unidos, es carne certificada.

¡Felicidades Castaños!!!

De fiesta Castaños por 345 aniversario
De fiesta Castaños por 345 aniversario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De fiesta Castaños por 345 aniversario