Dará la PRONNIF pláticas por omisión de cuidados

Dará la PRONNIF pláticas por omisión de cuidados

 

Por lo menos el 35 por ciento de las denuncias que se reciben en la dependencia, están relacionados con la omisión de cuidados
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. – La Coordinación Municipal de PRONNIF, realiza visitas a distintos planteles educativos de preescolar y primaria, para impartir pláticas sobre omisión de cuidados, que es lo que debe ejercer el padre de familia con los hijos.

Norma Leija Martínez, titular de PRONNIF en Frontera, señaló que, por lo menos el 35 por ciento de las denuncias que se reciben en la dependencia, están relacionados con la omisión de cuidados; niños que no reciben la atención de sus padres y algunos prácticamente viven en abandono.

Manifestó que, se reciben reportes del departamento de Seguridad Pública que pone a disposición a menores que son víctimas de omisión de cuidados, algunos casos ya llevan seguimiento en la delegación de Monclova.

Consideró que es elevado el índice de casos de descuido de menores, la omisión implica que los dejan solos en casa, sin supervisión de un adulto, mal aseados, sin alimentación, no acuden a la escuela presentan problemas de pediculosis o bien si están enfermos no reciben asistencia médica.

“Los padres o tutores no tienen la atención debida hacia los infantes, todos los casos tienen su respectivo seguimiento y proceso, trabajando con familias para que cada quien asuma el rol corresponde; se busca la reintegración con familia de origen, o red de apoyo quien pudiera responsabilizarse de los niños”, detalló.

Dará la PRONNIF pláticas por omisión de cuidados
Dará la PRONNIF pláticas por omisión de cuidados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dará la PRONNIF pláticas por omisión de cuidados