Dan de alta a hondureño del hospital Amparo Pape

Dan de alta a hondureño del hospital Amparo Pape

Fue separado de su hijo desde que tuvo el accidente, él estaba internado y el pequeño en una casa hogar, pero al ser dado de alta podría regresar a su país con la ayuda del consulado hondureño

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

José Santos Hernández Hernández, inmigrante hondureño fue dado de alta del Hospital General Amparo Pape de Benavides, tras casi dos meses de estar convaleciendo de las lesiones que sufrió por lo que amputaron su extremidad izquierda.

La situación le hizo separarse de su hijo Bayron que le acompañaba el día del accidente y que se encuentra bajo cuestión de la casa hogar.

Medicamente ya está dado de alta, comentó el director del nosocomio Ángel Cruz García Rodríguez, y ya hay una persona interesada en hacerse cargo temporal de él mientras se resuelve su situación de la prótesis y la situación legal del niño.

Ayer por la tarde se le hizo entrega a la familia para que le diera albergue al hondureño, situación que no se hizo antes luego que se esperaba la autorización del Cónsul de Honduras radicado en Saltillo, el cual autorizó a que se hiciera el movimiento por el simple hecho de ser mayor de edad y no haber incurrido en algún delito en este país.

Se solicitó una carta responsiva donde él va por su propia voluntad y un acta responsiva de la familia que le va a dar ese tipo de albergue, para que se tenga ubicado por el hospital en dado momento que necesite ingresar por alguna situación medica o que el Cónsul de Honduras lo envié al albergue de Guanajuato, pero será bajo su decisión en este caso del hondureño.

“Se seguirán haciendo los procedimientos consulares para que se le consiga la prótesis aparte de nosotros con el Club Rotario de Andrés Ozuna, siempre ha colaborado y José Santos aceptó por voluntad propia aceptar el ofrecimiento de esa familia de darle el albergue y las puertas del hospital siempre estarán abiertas para él o cualquier ciudadano mexicano o inmigrante”, concluyó Rodríguez García.

Dan de alta a hondureño del hospital Amparo Pape
Dan de alta a hondureño del hospital Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan de alta a hondureño del hospital Amparo Pape