Da rector bienvenida a alumnos de la UAdeC

Da rector bienvenida a alumnos de la UAdeC
De esta forma dieron la bienvenida a mil 850 alumnos de nuevo ingreso que se suman a los 4 mil 500 universitarios que tiene la Universidad Autónoma de Coahuila en la Unidad Norte
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Con una caminata de un kilómetro y medio que fue encabezada por Jesús Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila U.A de C, se inició la bienvenida a los mil 850 alumnos de nuevo ingreso a las escuelas y facultades de la Unidad Norte.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios de Coahuila, llegó a la explanada de conocido hotel al norte de la Ciudad en Bulevar Harold R. Pape, donde le esperaba Jesús Javier Toledo Aguilar, Coordinador de la Unidad Norte, así como directores de facultades y bachillerato Ladislao Farías Campos.

Acompañado de la banda de guerra y los estudiantes nuevos Lobos de la U.A de C, se encaminaron resguardados por unidades de tránsito municipal y una de Cruz Roja hacia el área universitaria donde se reunirían en la Unidad de Seminarios.

“Así damos la bienvenida a mil 850 alumnos de nuevo ingreso, que se suman a 4 mil 500 estudiantes de reingreso”, comentó el Rector Hernández Vélez.

A nivel universidad son 10 mil 500 estudiantes de nuevo ingreso en todo el Estado, y 26 mil 500 de reingreso a nivel general, repartidos entre las instituciones de la región, dando una cifra estimada de 37 mil 600 alumnos en total.

Destacó la importancia de estar conminando a los jóvenes a que aprovechen lo que la sociedad coahuilense les ha dado como es tener una universidad con las instalaciones, equipo y profesores para formación, en beneficio de los que quieren tener una carrera profesional.

Los estudiantes con su característica alegría y energía, hicieron el recorrido entre porras y risas tomando el carril izquierdo de sur a norte hasta llegar a la Unidad de Seminarios, donde tras emitir el mensaje y la historia universitaria se entregaron reconocimientos a 22 estudiantes que sacaron el puntaje más alto en el examen de admisión.

Entre los invitados estuvieron ex alumnos, cuatro integrantes del Club de Béisbol Acereros, los cuales fueron invitados a ponerse la camiseta de Lobos de la U.A de C.

Da rector bienvenida a alumnos de la UAdeC
Da rector bienvenida a alumnos de la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Da rector bienvenida a alumnos de la UAdeC