Cumple Toledo con su segundo informe

Cumple Toledo con su segundo informe

Como Coordinador de la Unidad Norte dio a conocer todas las actividades que ha llevado a cabo en el último año, en presencia de alcaldes de la región y de autoridades de la Máxima Casa de Estudios en Coahuila

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con una amplia descripción de las actividades que durante un año ha llevado a cabo en su función como Coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila la mañana de ayer Javier Toledo Aguilar rindió su segundo informe de resultados.

El coordinador estuvo acompañado por el Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, también se apersonaron los Alcaldes Jesús Alfredo Paredes López, Enrique Soto, quienes son egresados de dicha universidad entre otros como el de Frontera, Nadadores y Sacramento.

Entre las actividades a destacar que el rector informó a los 68 integrantes del Consejo Universitario, ante quien celebró una Asamblea extraordinaria fue lo siguiente:

Se brindó capacitación en materia de procesos electorales a Directores, Consejeros Universitarios y Directivos, esto para celebrar procesos electorales de Directores en Escuela de Ciencias de la Salud, FIME, Bachilleres Antonio Gutiérrez Garza, Escuela de Medicina, Jaime Lozano Benavides y Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Además de elecciones de Consejos Directivo en la Escuela de Medicina, Marcial Ruiz Vargas, FCA, Urbano Riojas Rendón, FAC y Ladislao Farías Campos. Mientras que en Antonio Gutiérrez Garza y Luis Donaldo Colosio se realizaron elecciones de consejo universitario; en FIME, se llevaron a cabo las elecciones de consejo directivo y de consejo universitario.

Se aprobó que los alumnos de bachillerato del plan 1987 y anteriores, que tengan hasta seis materias pendientes, puedan cursarlas y con ello terminar satisfactoriamente sus estudios.

En el área administrativa Javier Toledo, dio cuentas, afirmó que se ejerce el presupuesto asignado con responsabilidad y ética, dando respuesta a las necesidades de operación de los diferentes departamentos y gestiones de solicitudes de las dependencias de esta Unidad.

De acuerdo con el periodo se recibió el saldo inicial de $105,564.99, más los ingresos fueron por $1´675,352.59 obteniéndose un total de $1,780,917.68; mientras que los egresos fueron por $1´747,294.05, resultando un saldo de $33,623.63 al 31 de octubre de 2019.

En cuanto al autobús “Lobus”, marca Mercedes Benz año 2015, cuenta con seguro de pasajeros, en el se realizaron 38 traslados internos y 10 traslados externos, para facilitar la transportación de universitarios, en actividades académicas, culturales, deportivas y labor comunitaria.

También se cuenta con el servicio de primeros auxilios, en donde se ha brindado 992 consultas a alumnos y personal universitario.

Para fortalecen el espíritu colaborativo y habilidades personales, es por lo que se realizaron ocho cursos con temas como: calidad en el servicio, motivación, habilidades para comunicación, trabajo por metas y formación de líderes, con la asistencia total de más de 100 empleados, realizados en los municipios de Monclova, Nueva Rosita y Piedras Negras.

En el área de evaluación de personal, se aplicaron 129 exámenes de selección de personal para diversas áreas, lo que permite dar cumplimiento a las normas de certificación de nuestra universidad.

Se reconoce el desempeño de nuestros 152 docentes registrados en PRODEP, donde 80 cuentan con perfil deseable, 24 obtuvieron el perfil deseable en convocatoria 2019, 75 docentes participan en 18 cuerpos académicos de esta Unidad Norte y cinco docentes recibieron apoyo como nuevos PTC.

De acuerdo con la Dirección de Asuntos Académicos, 6,417 alumnos forman esta Unidad Norte, 4,334 están inscritos en el nivel de licenciatura, 2,083 en bachillerato y 173 en posgrado, atendidos por un total de 606 docentes, esto de acuerdo con información de Oficialía Mayor.

Añadió que basado en la aplicación del examen CENEVAL, instrumento que permite garantizar la transparencia, se registraron 3,802 aspirantes, aceptando e inscribiendo a 1,866. En estos días, se lleva a cabo el proceso de admisión para el ciclo enero – junio de 2020. En el proceso anterior, se ofrecieron cursos para el examen de admisión, participando 382 alumnos.

Para ingresar a nuestra Universidad, se realizaron:118 trámites de revalidación y reconocimiento de materias, 288 trámites para el nivel medio superior y 1,029 para el sistema abierto.

En cuanto a la modalidad de “Tarjeta Universitaria Inteligente” es posible realizar operaciones bancarias, en este periodo se entregaron 3,561.

A la fecha en esta Unidad, se tienen 15 coordinadores de tutorías y 3,674 alumnos tutorados, lo que corresponde a 2,602 alumnos de licenciatura y 1,672 de bachillerato, quienes son atendidos por 228 docentes tutores, que reciben capacitación continua para respaldar esta actividad con la finalidad de que nuestros egresados obtengan el certificado o el título, como documento oficial que avala sus estudios, se realizó la entrega de: 117 títulos de licenciatura, 21 títulos de maestría, 16 certificados de bachillerato.

Actualmente se cuenta con 152 profesores de tiempo completo; en esta Unidad se ofrecen los siguientes programas de posgrado: En FIME, Maestría en Ingeniería Electrónica con acentuación en Control. en FCA, Maestría en Administración y en Contribuciones Tributarias, en CIGA, Maestría en Geología de Hidrocarburos y en la Facultad de Metalurgia destaca la Maestría en Ciencia y Tecnología de la Metalurgia, dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Cumple Toledo con su segundo informe
Cumple Toledo con su segundo informe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cumple Toledo con su segundo informe