Cubre UAdeC aguinaldo a pensionados

Cubre UAdeC aguinaldo a pensionados

También se cubrió la prestación a trabajadores de confianza en la fecha límite; no se recibió el recurso federal correspondiente

INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Pensionados de la Universidad Autónoma de Coahuila se manifestaron en la Rectoría para exigir el pago de aguinaldo, mismo que les fue depositado la tarde de ayer viernes, con un apoyo extraordinario del gobierno estatal al no haberse depositado los recursos federales correspondientes.

Dora Alicia Valero Gómez, representante de los pensionados inconformes, explicó que en años anteriores el pago se hacía a principios de diciembre, sin embargo, en esta ocasión la Universidad se abocó a la fecha límite del 20 de diciembre, pero hasta el mediodía de este viernes, la Secretaría de Hacienda no había dispuesto el recurso para cumplir con la prestación, de acuerdo a información que les proporcionó el tesorero de la institución Jorge Alanís Canales.

En un comunicado emitido este mismo viernes pasadas las 5:30 de la tarde, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de su Tesorero Jorge Alanís Canales, informó que “como resultado de las gestiones realizadas por el rector de la máxima casa de estudios” Salvador Hernández Vélez ante el gobierno del Estado, y “el decidido apoyo del Gobernador del Estado” Miguel Ángel Riquelme Solís, el día de hoy se pagaron los aguinaldos a los pensionados y trabajadores de confianza de la Universidad.

Aproximadamente hay 2 mil 500 jubilados a quienes se les cubrió la prestación hasta este día, al igual que a los trabajadores de confianza, “hubo años que nos depositaron en noviembre aguinaldo y pensión, nosotros entendemos que las circunstancias son distintas, pero debieron depositar desde el jueves para que estuviésemos cobrando hoy viernes 20 de diciembre”, expuso.

La mayoría de los trabajadores y pensionados reciben anualmente 40 días de aguinaldo, aunque por un acuerdo anterior, quienes trabajaron para la Rectoría reciben un aguinaldo de 60 días laborados. La Universidad recibe el 50 por ciento de su presupuesto del Estado y 50 por ciento de la Federación; “pero hemos sacado nosotros información de la página de pensiones en donde el Gobierno del Estado debe alrededor de 3 mil millones de pesos a Pensiones y la UAdeC 400 y pico de millones”, dijo Valero Gómez.

Pensionados de Saltillo, Torreón, Monclova, Rosita y Piedras Negras, acudieron a las instalaciones de la Rectoría donde pidieron entrevistarse con el Rector Salvador Hernández Vélez, pero fueron enterados de que éste se encontraba precisamente cabildeando con el Estado para el pago de la prestación.

“Somos viejos, pero tenemos nuestra dignidad, le dimos la vida a la Universidad y no es justo que nos haga esto”, destacó; por su parte, la Universidad subrayó que se cumplió en tiempo y forma con el pago de la prestación.

Cubre UAdeC aguinaldo a pensionados
Cubre UAdeC aguinaldo a pensionados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cubre UAdeC aguinaldo a pensionados