Cuauhtémoc Blanco agradece a Dios resultados pese a récord de homicidios en Morelos

Cuauhtémoc Blanco agradece a Dios resultados pese a récord de homicidios en Morelos

 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que no habrá cambios en el gabinete de seguridad
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al incremento de la inseguridad en Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que no habrá cambios en el gabinete de seguridad y que "gracias a Dios" la estrategia ha dado resultados.

"Entonces yo te vuelvo a mencionar, el comisionado está firme y va a seguir firme, entonces vamos a seguir trabajando y gracias a Dios se está trabajando muy bien en coordinación con el Gobierno federal", señaló.

Antes de que cierre el año organizaciones de la sociedad civil han confirmado que la cifra de homicidios se elevó un 19 por ciento con relación a 2018, en el que se registraron en total 743 personas asesinadas, pero hasta este 13 de noviembre van un total de 917 muertos.

El mandatario insistió que su estrategia ha funcionado:

Ya te lo he mencionado muchas veces y otra vez te lo vuelvo a decir, el comisionado está firme, vamos a seguir trabajando en conjunto, se están haciendo las cosas bien, aunque a ti no te parezca, perdón, a ti no te parece, pero si tú ves nos han quitado de Estados Unidos que la gente ya puede viajar aquí a Morelos".

En sus declaraciones el mandatario señaló a las víctimas de estar "todas" relacionadas con el crimen organizado, esto a pesar de que en muchos casos los familiares han protestado por que la Fiscalía no investiga y sólo los amedrenta para que no se acerquen a los medios de comunicación a hacer pública su denuncia.

Al respecto el gobernador expresó: "Entonces se está trabajando y como te menciono todos estos asesinatos, todos los que han fallecido han tenido algo que ver con el crimen organizado".

Hasta el momento el Congreso de Morelos no ha definido el día de la comparecencia del comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, pero además la diputada Alejandra Flores Espinoza confirmó que el funcionario estatal no dará explicaciones en el pleno, sino ante la Comisión de Seguridad únicamente.

Cuauhtémoc Blanco agradece a Dios resultados pese a récord de homicidios en Morelos
Cuauhtémoc Blanco agradece a Dios resultados pese a récord de homicidios en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuauhtémoc Blanco agradece a Dios resultados pese a récord de homicidios en Morelos