CTM no percibe riesgo de llegar a los paros técnicos

CTM no percibe riesgo de llegar a los paros técnicos

Tradicionalmente en diciembre algunas empresas dan vacaciones y aprovechan para planes de mantenimiento, pero no se asocia a una pérdida de mercado

INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Durante la primer quincena de diciembre todos los trabajadores afiliados a la CTM en el estado comenzarán a recibir su aguinaldo de manera normal, sin ningún contratiempo, de acuerdo a las pláticas sostenidas entre empresarios y los sindicatos respectivos.

Muchos lo recibirán completo y otros no porque a algunos se les adelantó una parte del mismo para que aprovecharán las ofertas del Buen Fin, precisó Jesús Berino Granados.

El secretario general adjunto de la CTM en el estado, subrayó que en lo concerniente a las empresas que tienen contrato colectivo con ellos no se ha pronunciado ninguna por paros técnicos o cierre de las mismas.

“Pero si hay algunas que otorgan vacaciones para darles mantenimiento a las instalaciones y a la maquinaria, no por falta de producción, sino porque tienen adelantos que les permite cubrir una semana para estas labores”, agregó.

En cuanto a la propuesta de que se incremente el salario mínimo a 129 pesos, apuntó que afortunadamente en la Región Sureste de Coahuila son menos las empresas que pagan en base a esta estimación.

“Aquí el sueldo de personas que tiene un contrato  colectivo anda por  arriba de los dos y medio salarios, pero los que de alguna manera perciban  un salario mínimo con 129 pesos nadie logramos sobrevivir, pero desafortunadamente es la ley”, abundó.

Recalcó que en esta zona de la entidad la mayoría ganan en sus empresas arriba de 230 o 240 pesos diarios, incluso hasta más.

También, el diputado local dijo que ya desde hace tiempo lo que se usaba como parámetro para las negociaciones de los contratos colectivos  quedó atrás.

“Ahora  los trabajadores y las empresas de acuerdo a su situación  llegan a acuerdos en las clausulas económica o de aumento al salario, además de que se busca mover algunas prestaciones para que los empleados perciban algo más”, expresó.

CTM no percibe riesgo de llegar a los paros técnicos
CTM no percibe riesgo de llegar a los paros técnicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CTM no percibe riesgo de llegar a los paros técnicos