Creen habrá incremento en tarifas eléctricas para febrero

Creen habrá incremento en tarifas eléctricas para febrero
INFONOR / EL TIEMPO

Podría darse un aumento en la tarifa de energía eléctrica en el sector residencial, sin descartarse que impacte también en rubros como productos comerciales y servicios, advirtió Ricardo Zertuche Martínez, Presidente de CANACO.

Existe incertidumbre en la economía luego de que las autoridades federales prácticamente están empezando a aplicar estrategias y cambios en la administración que influyen, como el costo de energía y combustibles, destacó.

Enero es de ajustes y esperarían en febrero mayor claridad para saber el comportamiento de precios, inflación y aumentos que no deberían ser por encima del 2 a 3 por ciento, lo cual es manejable, comentó el dirigente del gremio.

"Se anuncia que en dos meses se estén  manejando ya las tarifas (eléctricas), ahorita siguen respetando las de diciembre, pero ya se anuncia, no oficialmente, pero ya se anuncia un incremento en el costo de energía pero a los hogares", subrayó Zertuche Martínez.

Refirió que la llamada "cuesta de enero", aunque la consideran un cliché, la calificarían de atípica, pues no sólo se vuelve al estado normal, después de un incremento de ventas del comercio del 300 por ciento, sino que influye la inseguridad de los efectos de las decisiones federales.

Insistió en que el aumento a las tarifas eléctricas para las casas habitación determinarán el grado de perjuicio colateral sobre aumento en productos y servicios que, de ser por encima de la inflación, habría que preocuparse.

Creen habrá incremento en tarifas eléctricas para febrero
Creen habrá incremento en tarifas eléctricas para febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Creen habrá incremento en tarifas eléctricas para febrero