Crece maleza en Río Monclova

Crece maleza en Río Monclova
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Pese a haberse registrado ya algunos incendios en los márgenes del Río Monclova, al momento sigue sin realizarse trabajos de limpieza en este cauce natural, mientras que la maleza sigue creciendo mientras que la Secretaría del Medio Ambiente señala que requieren autorización de CONAGUA.

Carrizales con altura de más de 2 metros y medio, arboles ya crecidos y un sinfín de basura acumulada es lo que ahora prevalece en algunas partes del cauce del Río Monclova, lo cual representa un alto riesgo de que los incendios continúen ahora que se tiene previstas altas temperaturas para los siguientes días.

Ya se han presentado algunos incendios en la Zona Norte de este río, mismos que han sido controlados por elementos de Bomberos y Protección Civil, aunque se considera que pudieron ser provocados por quema de basura que se salió de control.

Aunque en estos incidentes no hubo lesionados que lamentar, el riesgo es latente pues de salirse de control y ante la gran altura que ha alcanzado el carrizal y los árboles podría extenderse y alcanzar las viviendas que se encuentran próximas al margen del Río Monclova, especialmente en la zona norte y un tramo ubicado entre los puentes Progreso y El Potrero.

Crece maleza en Río Monclova
Crece maleza en Río Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece maleza en Río Monclova