Corrupción en Consejo del Ejido Villa Frontera

Corrupción en Consejo del Ejido Villa Frontera

 

“Todos se han confabulado para despojarlo de las tierras al negarle la titularidad de la parcela 208, a pesar que existe en un libro de actas y que misteriosamente lo desaparecieron en el año de 1996”, reiteró el ex comisariado ejidal, Francisco Cardoza Barboza
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- El ejidatario Juan Manuel Escobedo Arévalo, denunció actos de corrupción del comisariado del Ejido Villa Frontera, José Luis García Noriega, y de actuarios de la Procuraduría Agraria de Coahuila, al querer despojarlo de casi 3.8 hectáreas de tierras que le heredó su padre hace 51 años.

Abogados de la familia Arévalo, dijeron a este medio que el Juicio inició desde el 2016 con una controversia agraria en contra de conocidos empresarios de Monclova, sobre el predio 208 ubicado por el antiguo camino al Ejido Fresnillo casi esquina con Libramiento Carlos Salinas de Gortari, en colonia Ampliación Occidental, en Frontera, Coahuila, dijo Juan Manuel Escobedo, hijo de don Juan a quien quieren despojar.

En una asamblea, el comisariado ejidal, José Luis García Noriega “El Willy”, informó que empezaba a hacer negocios con una empresa, para que el predio de Juan Manuel Escobedo Arévalo pasara a ser del Ejido Villa Frontera y luego venderlo a empresarios en unos 2 millones de pesos.

Ex comisariados ejidales coincidieron en señalar que las tierras de Juan Manuel Arévalo siempre las ha poseído antes de 1968, sin embargo, dijeron, que, licenciados de la Procuraduría Agraria de Saltillo, entre ellos el Ing. Sergio Alcalá, otros más de Sabinas, también el Tribunal Agrario Distrito 20 con sede en Nuevo León, el comisariado del Ejido Villa Frontera, José Luis García Noriega, en contubernio con los licenciados Mauricio y Soledad y empresarios

“Todos se han confabulado para despojarlo de las tierras, al negarle la titularidad de la parcela 208, a pesar que existe en un libro de actas y que misteriosamente lo desaparecieron en el año de 1996”, reiteró el ex comisariado ejidal, Francisco Cardoza Barboza.

El 1º de septiembre en una asamblea ejidal llamaron al actuario de la Procuraduría Agraria con sede en Sabinas, Coahuila Ing. Jesús Almobodar para ventilar una serie de controversias y malos manejos que denunciaron en contra del comisariado ejidal, José Luis García Noriega.

En la asamblea se la pasó pidiendo respeto mutuo entre la mesa directiva y los asambleístas, pero lo ignoraron, el Ingeniero agrario abandonó el lugar totalmente decepcionado de la asamblea.

Don Nazario Escobedo Arévalo, ex comisariado ejidal en dos ocasiones 1985-1988, y 2000-2003, refirió a las autoridades ejidales y al actuario de la Procuraduría Agraria señalando los actos de corrupción de la actual mesa directiva ejidal que encabeza José Luis García Noriega, Entre ellos la extracción de material y tierra del uso común sin el permiso de la asamblea.

Del despojo que es objeto don Juan Manuel Escobedo Arévalo, ya tiene conocimiento el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y las autoridades de Coahuila.

“Vamos a entregarle nuevamente la papelería a López Obrador el día 27 en San Buenaventura, y nos vamos a manifestar por los actos de corrupción en la Procuraduría Agraria y a nivel municipal”, dijo molesto Juan Manuel Arévalo.

Corrupción en Consejo del Ejido Villa Frontera
Corrupción en Consejo del Ejido Villa Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corrupción en Consejo del Ejido Villa Frontera