Contradice la Fiscalía a ejidatarios

Contradice la Fiscalía a ejidatarios

 

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.-Mientras ejidatarios de Frontera denunciaron una ola de robos en sus comunidades; el Delegado de la Fiscalía del Estado, Rodrigo Cháirez Zamora,  asegura que no hay denuncias formales por abigeato desde octubre del 2018.

Por lo anterior pidió a los afectados aportar los datos de prueba, a fin de que la autoridad judicial pueda actuar en consecuencia por el robo de ganado.

“Si hay dato que pudieran aportar con mucho gusto se les recibe, los datos no sólo los deben compartir en las redes sociales o a través del medios, es importante presentar su denuncia ante la autoridad competente”.

Al respecto el dirigente de la CNC en la Región Centro, Juan Antonio Suárez; denunció la presencia de una traila que está rondando por las comunidades rurales del municipio, llevándose ganado y todo lo que encuentra a su paso.

Sin embargo reiteró el Delegado la Fiscalía del Estado, no se tiene antecedente, ni denuncias por abigeato hasta el momento del municipio de Frontera.

Con respecto a otros municipio como es Castaños, Cháirez Zamora, afirmó que el abigeo ha disminuido hasta un 200 por ciento en comparación hace dos administraciones. A partir del 2018 de manera significativa bajaron las estadísticas de robo de ganado.

“Los últimos reportes  se tuvieron a finales del año pasado, se creó un grupo específico de atención al abigeato además de la Policía Investigadora actúan en coordinación con la Policía Rural cuando menos en tema de prevención hay buenos resultados”, añadió.

Contradice la Fiscalía a ejidatarios
Contradice la Fiscalía a ejidatarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contradice la Fiscalía a ejidatarios