Contracción económica no afectó área comercial

Contracción económica no afectó área comercial

 

Se registraron poco más de 200 nuevos comercios en el 2019 gracias al Mall y nuevas plazas comerciales en diferentes sectores de Monclova
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Regidor de Fomento Económico, César Menchaca Luna, aseguró que la contracción económica que se dio desde mayo en Monclova no se ha sentido, el Gobierno Estatal y municipal han implementado acciones en el sentido de implementar empleos logrando ver que se está dando una derrama importante tanto en el centro comercial del Mall, como en el corazón comercial de Monclova.

Afirmó que los programas de apoyo a emprendedores han funcionados, pero es necesario que el Gobierno Federal implemente estrategias para que las empresas puedan abrir sus plazas y contraten a gente que no tiene un empleo.

César Menchaca, reconoció que había dudas de si el Mall estaría teniendo respuesta de los consumidores, y señaló que desde su apertura se han registrado más de 20 mil personas en una semana de visita. Sin embargo, en esta temporada navideña se han incrementado en un 20 por ciento los visitantes a este lugar.

El regidor, dijo que hasta el momento no se tiene registro de comercios que hayan cerrado sus puertas, “si hay algunos que su ciclo terminó, otros que se transformaron o cambiaron de razón social por estrategia comercial, pero en general no hemos sido testigos del cierre de negocios en la Ciudad, al contrario, este año se abrieron más de 200 nuevos comercios gracias al Mall e iniciativas privadas”.

Contracción económica no afectó área comercial
Contracción económica no afectó área comercial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contracción económica no afectó área comercial