Continúa la misma tendencia de violencia familiar en la región

Continúa la misma tendencia de violencia familiar en la región
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Más de una decena de mujeres son las que han sido recibidas en el Centro de Empoderamiento para las Mujeres durante los primeros 10 días del presente mes de enero, así lo dio a conocer Deyanira Nájera Muñoz, Titular de esta dependencia.

Mencionó que en lo que va de este año ya van 15 mujeres las que se están atendiendo con motivo de violencia familiar, en donde se les está brindando el apoyo psicológico y legal por parte de la institución.

Reiteró que el Centro de Empoderamiento tiene como finalidad el brindar la ayuda necesaria a las víctimas de violencia tanto física o psicológica, además de involucrarlas en los cursos y talleres que se manejan para brindarles herramientas que las impulse a ser más independientes.

Señaló que en tema de violencia son muchas las situaciones que pueden vivir y sufrir las mujeres, lamentablemente aún existe el tabú por denunciar el hecho, muchas porque son co-dependientes económica y otras porque es una cadena de vida que vienen arrastrando desde sus respectivos senos familiares.

Remarcó que la colaboración con corporaciones de seguridad también ha ayudado a promover que denuncien los actos de agresión en contra de las mujeres, aún así muchas siguen negándose a interponer las querellas en contra de sus parejas, siendo esto una problemática social sobre lo que el Centro de Empoderamiento sigue trabajando a través de la promoción de información para la prevención y detección de la violencia familiar.

Continúa la misma tendencia de violencia familiar en la región
Continúa la misma tendencia de violencia familiar en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continúa la misma tendencia de violencia familiar en la región