Contaminado quirófano del ISSSTE

Contaminado quirófano del ISSSTE
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Un quirófano contaminado que no puede utilizarse, salas sin aire acondicionado, computadoras vetustas y obsoletas que no pueden utilizarse, un archivo desordenado y mal almacenado, una mini cocina inadecuada a las necesidades de un hospital, un refrigerador que tiene más de 30 años de existencia, son sólo algunas de las deficiencias que fueron reportadas a la Diputada Federal, Melba Farías Zambrano.

La funcionaria federal, afirmó que acudió a dicho nosocomio hace algunas semanas a fin de programar una operación quirúrgica de un problema de salud donde le deben extraer unos quistes de la cabeza.

Sin embargo al acudir a consulta, el médico que le atendió dijo que le sugería no realizare la operación ya que el quirófano no está en condiciones de utilizarse.

“Esto según me explicaron al no haber aire acondicionado pues hay fallas en este sistema y esto ocasionó que el quirófano se contaminó, no es posible usarse de momento”.

Además de la falta de aire acondicionado para las diferentes salas que tiene el hospital, se pudo detectar que los expedientes del Archivo están todos mal apilados en una pequeña sala, ya que no se puede digitalizar nada porque las computadoras que hay son vetustas, ya no funcionan, es decir sólo están ahí de adorno.

“Todo se sigue haciendo a mano por que el equipo de computación simplemente ya dio lo que tenía que dar,” dijo la Diputada Federal.

La cocina es un minúsculo lugar, inadecuado totalmente en sus equipos, es más el refrigerador que tienen tiene más años que yo de casada, dijo Farías Zambrano de forma irónica, además señaló que la estufa no es más que una pequeña parrilla eléctrica.

Finalmente dijo que ya habló con la Diputada Federal Miroslava Sánchez y será la próxima semana cuando esta realice un recorrido a fin de que pueda ella gestionar recursos para mejorar las deficiencias detectadas.

Contaminado quirófano del ISSSTE
Contaminado quirófano del ISSSTE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contaminado quirófano del ISSSTE