Consumen llamas el este de Australia

Consumen llamas el este de Australia

 

La ola de calor superior a los 40 grados propicia los incendios iniciados en noviembre; declaran estado de emergencia
VANGUARDIA / EL TIEMPO

SÍDNEY, AUS.- Las autoridades de Australia declararon ayer el estado de emergencia en el este del país ante una ola de calor que alcanzó máximas históricas y que está agravando los incendios forestales que arden desde noviembre, mientras aumentan las protestas contra la política climática del Gobierno.

Con temperaturas por encima de los 40 grados, la jefe de Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, declaró el estado de emergencia en su jurisdicción en los próximos siete días.

“Nuestra mayor preocupación para los próximos días es la imprevisibilidad (de las condiciones meteorológicas)”, dijo Berejiklian en una rueda de prensa en Sídney, en la que mencionó las condiciones de viento y calor “extremos” para justificar la medida.

El estado de emergencia, que permite a los bomberos cerrar carreteras u ordenar evacuaciones, es el segundo que se declara desde noviembre en Nueva Gales del Sur, la región más afectada por los incendios y por una de las peores sequías en el país.

En este estado, donde el último año el fuego ha causado 6 muertos y calcinado más de 800 casas y casi tres millones de hectáreas, permanecen activos 97 focos, de los cuales medio centenar están fuera de control, incluidos dos en la periferia del área metropolitana de Sídney.

Uno de ellos arde en Green Wattle Creek, donde al menos tres bomberos han resultado heridos tras verse envueltos por las llamas y una cuarentena de casas han quedado calcinadas, según informaron Berejiklian y comisionado del Servicio Rural de Bomberos estatal, Shane Fitzsimmons.

La ola de calor, que el miércoles disparó la temperatura media nacional a 41.9 grados, la máxima histórica registrada en el país, también ha puesto el alerta a las autoridades del estado nororiental de Queensland.

Consumen llamas el este de Australia
Consumen llamas el este de Australia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consumen llamas el este de Australia