Constructoras venderán activos para poder completar aguinaldos

Constructoras venderán activos para poder completar aguinaldos

De los 10 mil 502. 42 millones de pesos que le corresponden a Coahuila para el 2019, solo se han ejercido y aplicado 1, 844.64 millones de pesos

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El dirigente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción aseguró que la falta de recursos que el Gobierno federal no ha ejercido ha provocado que las constructoras se vean obligadas a vender sus activos para completar el aguinaldo y las obligaciones fiscales de fin de año.

Explicó que el gobierno ha dejado de ejercer millonarios recursos, que en el caso de Coahuila solo se ha ejercido un 11 % de lo que le corresponde en el 2019, por lo que dijo se cree que habrá un subejercicio de los recursos que debieron haberse aplicado a este estado.

Son 10 mil 502. 42 millones de pesos los que le corresponden a Coahuila para el 2019, pero solo se han ejercido y aplicado 1, 844.64 millones de pesos a través de dependencias, pero solo se ha licitado 1, 200 .74 millones de pesos, lo que representa un 71 % faltante de invertir o aplicar.

Señaló que la falta de estos recursos agudiza la crisis económica al no haber inversión pública paraliza todo y acrecienta la crisis no solo en Coahuila sino en todo el país.

Señaló que los estados en los que más se han invertido recursos en este Gobierno federal son en estados como Oaxaca, Guerrero, los recursos dijo se los está llevando al sur y está desprotegiendo a los estados del norte que son los que generan un importante producto interno bruto.

Constructoras venderán activos para poder completar aguinaldos
Constructoras venderán activos para poder completar aguinaldos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Constructoras venderán activos para poder completar aguinaldos