Constructoras no reflejan utilidades

Constructoras no reflejan utilidades
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Debido a que el 2018 fue un año de poco trabajo, varias constructoras no pagarán utilidades, así lo informó el presidente de CMIC Monclova, Raúl Flores González, quién comentó que también se ven afectados por los recortes en presupuestos para inversiones y por sanciones del IMSS e INFONAVIT, siendo todo una cadena de afectación.

Serán de 80 a 100 las empresas constructoras que no podrán pagar utilidades este año, además de precisar que con esto se verán afectados un promedio de mil trabajadores del ramo en la Región Centro.

“Qué bueno que tengan sus trabajadores pagándoles el seguro social y todo eso pero ya utilidades no hablamos, serán entre 80 y 100 compañías y de trabajadores estaríamos hablando cerca de mil los afectados, el año pasado no hubo mucho trabajo, entonces si no hay trabajo de donde salen utilidades, cuando hay trabajo si hay, pero cuando el trabajo esta escasos aparte de que todo mundo anda peleando por un contrato los precios se van muy bajos”, señaló.

Agregó que el más perjudicado lamentablemente será el trabajador pero también considera que el poco trabajo se debió a que hubo pocas inversiones, así como al cambio de Gobierno Federal.

“Este cambio de Gobierno yo no veo que nos lleve a un lugar fácil, yo siento que si tu como Gobierno comienzas a quitar empleos, pues no hay disponibilidad de efectivo, entonces esa gente no va a tener dinero para comprar nada y creo que ha estado recortando mucho a nivel federal”, manifestó.

Señaló además que las caratulas fiscales de las constructoras podrían estar presentando más perdidas que ganancias; aunado a que algunas sufren los efectos del poco trabajo que hubo y han sido sancionadas por INFONAVIT de la mano con el IMSS, congelándoles sus cuentas evitando que los pagos que reciben puedan circular, dejando una situación más crítica para este ramo.

“Llega el momento en que no puedes cumplir, aunque tienes con todos tus registros, toda tu declaración pero en un momento dado no tienes el efectivo para pagarles y ellos lo que hacen inmediatamente en lugar de avisarte y buscar llegar a un arreglo de pagos, terminan congelando las cuentas y al hacer eso dejan sin flujo de efectivo con lo que no se tiene dinero para comprar los materiales que se necesitan, ni a los trabajadores y menos para pagarles a ellos (INFONAVIT e IMSS)”, concluyó.

Constructoras no reflejan utilidades
Constructoras no reflejan utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Constructoras no reflejan utilidades