Construcción de planta de fertilizantes en Sinaloa va a consulta: AMLO

Construcción de planta de fertilizantes en Sinaloa va a consulta: AMLO
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción de la planta de fertilizantes en Los Mochis será sometida a consulta debido a las reacciones a favor y en contra que ha generado.

"Ahora que llegué a Los Mochis había una propuesta por un planta se quiere establecer para fertilizantes y aquí tengo la oportunidad de responder. Vamos a hacer un estudio para ver si perjudica la planta o si ayuda, eso lo tenemos que analizar porque siempre en estos asuntos hay muchos intereses, no me chupo el dedo.

Y agregó: "vamos a hacer esa investigación para ver lo que más conviene, porque algunos me dicen que va contaminar y otros dicen que va a ayudar porque va a bajar el precio de los ferilizantes, y los que están ahora distribuyendo los fertilizantes no quieres que se haga esa planta".

Lopez Obrador resaltó que el país vende más productos a la nación estadounidense, por lo que la aplicación de aranceles de cinco por ciento que se incrementaría hasta 25 por ciento, afectaría seriamente a las empresas mexicanas, a los empleos y generaría incertidumbre.

En el último día de su gira por el norte del país, en la que también visitó los estados de Baja California y Baja California Sur, dijo que este domingo concluye “una semana, un poco más, 10 días de bastante tensión, porque querían imponernos un impuesto a los productos mexicanos que se venden en Estados Unidos”.

Además, dijo, había la amenaza de que ese gravamen se incrementara hasta a 25 por ciento; “les puedo decir, de manera sencilla que es más lo que se vende a los Estados Unidos que lo que se exporta”, acotó.

En la pista de atletismo “Ygnacio Martínez Barrios” de la Ciudad Deportiva "Aureliano Rodríguez Ituarte", mencionó que los aranceles estaba programados entrar a partir de este lunes 10 de junio, “pero ¿qué creen? ¡Que no se pudo y se logró un acuerdo!”.

“Mañana que se iban aplicar estas medidas unilaterales, considerabas por nosotros injustas, mañana va a ser otro día porque vuelve la tranquilidad, la confianza a México para que siga habiendo inversión, siga habiendo trabajo y bienestar en nuestro país”, añadió.

Durante su discurso, Ricardo, un joven con síndrome de Down, dio la bienvenida “a esta su casa, Los Mochis”, al primer mandatario, quien recordó que conoció a “mi orador” durante su campaña a la Presidencia de la República.

A nombre de los jóvenes con alguna discapacidad, el adolescente leyó un breve discurso en el que le pidió a López Obrador que los siga apoyando para que continúen con sus estudios y terapias, hecho que también beneficia a sus familias.

Antes, durante su trayecto al templete, donde también estuvo acompañado por la titular de Bienestar, María Luisa Albores González, el presidente López Obrador recibió del excampeón de boxeo supermosca, Fernando Montiel, quien le obsequió su cinturón.

Construcción de planta de fertilizantes en Sinaloa va a consulta: AMLO
Construcción de planta de fertilizantes en Sinaloa va a consulta: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Construcción de planta de fertilizantes en Sinaloa va a consulta: AMLO