Conocen alumnos sobre la violencia Derechos Humanos, drogas y bullying

Conocen alumnos sobre la violencia Derechos Humanos, drogas y bullying

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/5.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/6-2.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/7-1.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Participa la Fiscalía General del Estado, Derechos Humanos, y la PRONNIF[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Inició aquí, la Semana de Cursos, Talleres y Capacitación dedicada a jóvenes estudiantes, en coordinación con las diferentes dependencias del estado en materia de Derechos Humanos y Empoderamiento de la Mujer.

El organizador del evento, Ulises Ricardo Ayala Estrada, Director Administrativo de Seguridad Pública Municipal, dijo a EL TIEMPO que el evento donde asistieron más de 100 alumnos de secundaria se realizó en coordinación con Fiscalía del Estado.

Participaron con talleres cursos y pláticas las dependencias de Empoderamiento de la Mujer, Personas Desparecidas, Atención a Víctimas, Fiscalía de Controversia y Mediación, y Derechos Humanos.

La Semana de Curso Talleres y Capacitación del 11 al 15 de marzo dieron inicio en la Aula Magna, Ing. Héctor Fernando Arocha Garza, del CBTa 22, ‘Venustiano Carranza Garza’.

Ulises Ayala Estrada, dijo a los alumnos de la Escuela ‘Venustiano Carranza’, y Secundaria Técnica 8, Gral. ‘Gustavo Adolfo Salinas Camiña’ que las pláticas van dedicadas a la juventud por ser el futuro de la sociedad.

“Nuestra alcaldesa Yolanda Cantú Moncada les envía un saludo fraternal, además como autoridad está preocupada por la juventud”, señaló el funcionario.

Durante varias horas los alumnos intercambiaron preguntas y opiniones a los panelistas expertos en la violencia a las mujeres y de Derechos Humanos. Ocho madres de familia se dieron tiempo para estar presente en el evento que continuara hasta el viernes 15.

Entre los panelistas que participaron; Mauricio Iván Ramírez, de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversia de la Fiscalía del Estado.

Ricardo Aguirre Soberón, Jesús Alberto Rodríguez Cantú, Cuarto Visitador Regional de la Comisión de Derechos Humanos de la Región Centro-Desierto.

La presidenta de DIF, Laura Elizabeth Cantú Moncada, Directora Roxana Ferriño, en representación de Ema Graciela Vásquez Rodríguez, coordinadora del Centro de Atención a Protección de Victimas de Zona Centro, Erika Valeria Delgado, Susana Medrano Daniel, de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en Región Centro, y Dayanira Nájera Muñoz, titular de la PRONNI, entre otras.

Bullyng, drogas, violencias en el noviazgo, valores, y Derechos Humanos son parte de los temas que se abordaron en el inicio de la Semana de Cursos, Talleres y Capacitación dedicada a jóvenes estudiantes.

Conocen alumnos sobre la violencia Derechos Humanos, drogas y bullying
Conocen alumnos sobre la violencia Derechos Humanos, drogas y bullying 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conocen alumnos sobre la violencia Derechos Humanos, drogas y bullying