Conmemoran 266 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo

Conmemoran 266 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo

ANTONIO FLORES / REPORTERO

Las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, ingeniero Alfredo Paredes López, conmemoraron el 266 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, el evento cívico se llevó a cabo en la Plaza Aldama, lugar donde se dieron cita las instituciones educativas.

Correspondió a la Banda de Guerra y Escolta de la Secundaria Carlos Espinoza, realizar los Honores a la Bandera, para posteriormente dar paso a la reseña histórica, sobre la vida del también conocido como el “Padre de la Patria” que fue leída por Basty Zapata Briseño, alumna de la UANE.

Al concluir la ceremonia cívica, Paredes López, recordó que Monclova forma parte importante en lo que fue el movimiento de Independencia, porque el Cura Hidalgo, fue uno de los personajes principales de este movimiento y el hecho de llevar a cabo el evento cívico en la Plaza Aldama frente al Museo Coahuila y Texas, tiene mucho significado, debido a que Hidalgo, permaneció prisionero en estas instalaciones.

“Estamos contentos porque vemos instituciones educativas muy comprometidas con el cumplimiento cívico, al asistir a los eventos de conmemoración que han marcado el rumbo de nuestro país a través de la historia”, comentó.

Las escuelas que participantes en este evento, fueron la Secundaria número 29, Carlos Espinoza Romero, la UANE, Escuela Secundaria Harold, R. Pape No. 5, Primaria Niños Héroes y la escuela primaria Miguel Hidalgo.

Conmemoran 266 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo
Conmemoran 266 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conmemoran 266 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo