Confirman desvío de recursos

Confirman desvío de recursos
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El desvío de recursos destinados para la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social fue confirmado, luego de que la ex Diputada Federal Guadalupe Oyervides y ahora Secretaria de Turismo diera cuenta de las áreas en las que se usaron los recursos, pero aún falta determinar donde están 24 millones de pesos más y porque no fueron usados en el área de Urgencias como se había dicho.

La Diputada Federal, Melba Farías Zambrano, dio a conocer la información que le proporcionó Oyervides, quien le confirmó que los 70 millones de pesos para la Sala de Urgencias del IMSS habían sido gestionados cuando ella fue Diputada Federal.

Cabe recordar que en el año 2017 Guadalupe Oyervides, siendo Diputada Federal pregonó en todos los medios de comunicación el logro del presupuesto incluso lo incluyó en su informe legislativo del cual EL TIEMPO tiene copia y que aseguraba los recursos eran para el Área de Urgencias y Terapia Intensiva de la Clínica 7 del IMSS Monclova.

Melba Farías Zambrano, dijo que, mediante un mensaje, le explicó que los recursos fueron utilizados en los siguientes rubros:

-Inversiones en Guardería, sala de aplicación de tratamientos para el cáncer, cambio administrativo, cambio del sistema de clima que se hizo en un 70 %, sistema digital para medicamentos, carros rojos de RCP, remodelación en primera etapa de la sala de emergencias.

Se le explicó a la Diputada Melba Farías, que se etiquetaron para Urgencias y Terapia Intensiva 34 millones de pesos en el 2016, 12 millones adicionales y el resto de los 70 millones de pesos totales, no se sabe donde se aplicaron.

Además, dijo Farías Zambrano, que no se conformará con esta información, pues está en espera de que le den las comprobaciones de todos estos dichos, “no voy a permitir que el IMSS siga en esas condiciones y todo esto que me mostraron sólo demuestra la inequívoca desviación de recursos que estaban destinados a Urgencias y Terapia Intensiva.

Confirman desvío de recursos
Confirman desvío de recursos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman desvío de recursos