Confirmada en el Mundial de Gimnasia

Confirmada en el Mundial de Gimnasia
Agencias/El Tiempo

Alexa Moreno sí competirá en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realizará en Stuttgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre, confirmó Andrea Gómez, presidenta de la Asociación de Gimnasia de Baja California, después de que se habían encendido focos rojos por una lesión.

El pasado fin de semana no participó en la Copa del Mundo de Gimarães, en Portugal, debido a que sufrió de una pequeña contractura en la pierna y el médico le ordenó que tenía que guardar reposo dos días y volvió a los entrenamientos con toda normalidad.

Alexa Moreno, Ana Lago y Elsa García, son las gimnastas que buscarán la calificación por equipos, lo que no se logra desde los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. La Federación, en este sentido, apostó por la experiencia, ya que las tres son olímpicas de Londres 2012 y Río 2016.

Para aspirar a la calificación olímpica, las gimnastas deberán promediar 13.500, por lo cual tendrán que elevar sus notas para poder ser competitivas en Stuttgart, “lo que dependerá de la estabilidad del equipo, no es fácil”, aseguró la juez responsable de la viga de equilibrio en Río 2016.

Alexa tiene cuatro opciones de calificar a los Juegos Olímpicos: La primera, por equipos, una apuesta de la Federación, en la que existen 12 plazas, de las cuales tres están en poder de Estados Unidos, China y Rusia del Mundial pasado; la segunda, de acuerdo a la posición en el all around; la tercera, ubicarse en la final en el salto de caballo; y la cuarta y última, en el preolímpico del año próximo.

Confirmada en el Mundial de Gimnasia
Confirmada en el Mundial de Gimnasia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirmada en el Mundial de Gimnasia