Confirma Bortoni que AHMSA negocia con unas financieras

Confirma Bortoni que AHMSA negocia con unas financieras

El presidente de la UOE y delegado de CANACAR, prefirió esperar la información oficial, destacando que las circunstancias no cambian para la Región Centro si Altos Hornos de México cambia de dueño

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de que el Periódico El Financiero publicara la supuesta venta de AHMSA a la empresa Techint del Italo-argentino Paolo Rocca, el Presidente de la Unión de Organismos empresariales de la Región Centro reconoció que hay financieras con las que AHMSA tiene pláticas que se debe esperar a que se concluyan estas y poder tomar una determinación en el tema de la acerera, resaltó es hora de tener calma.

El empresario Gerardo Bortoni, dijo que esperarán hasta que AHMSA de una postura oficial sobre su venta, esto luego de que no hay una fuente confirmada, sin embargo, dijo que no cambian las circunstancias para la región si esta empresa cambia de dueño.

Dijo que mientras que no haya una confirmación oficial de la empresa, no pueden darlos por hecho, quizás vendan o quizás no, donde quizá algunos ya no son proveedores, pero algo radical que pueda suceder en la Región no debe cambiar.

“Quizás algunos ya no seamos proveedores, pero no consideramos que sea el grueso de los proveedores, pero en general el que AHMSA tenga nuevos dueños, no deberá cambiar en mucho la dinámica de esta región,” resaltó el líder de la UOE.

Cabe destacar que ayer el Periodista, Darío Celis en su columna publicada en El Financiero publicó que Techint está interesada en la compra de AHMSA a través de la Casa de Bolsa Vector, donde Alfonso Romo jefe de la oficina de la Presidencia de la República es intermediario, aunque ahora lo niega, y se está buscando acordar un precio con Rocca.

Además, asegura que Rocca, contrató al despacho Ritch, Mueller Healther y Nicolau de James Ritch, Tomas Mueller, Thomas Heather y Luis Nicolau como asesores legales en este proceso.

El control de AHMSA hoy en día está el paquete de aproximadamente un 72 % en partes iguales divididos entre Alonso Ancira y los hermanos Xavier, Carlos, Sergio, Lorenza, Gabriela y Zitaluz Autrey.

¿QUÉ ES TECHINT?

De acuerdo a la información en su página web, Techint es un grupo de compañías con operaciones en diversos países del mundo, líderes globales o regionales en sus sectores, con profundas raíces en las comunidades en las que operan.

Cada una tiene sus propios objetivos y estrategias, pero todas comparten una filosofía de compromiso a largo plazo con el desarrollo local, así como con la calidad y la tecnología.

Entre las compañías están Teneris, Ternium, Techint ingeniería y construcción, Tenova, Tecpetrol y Humanitas.

Tenaris, es un productor y proveedor líder a nivel global de tubos de acero y de servicios para la industria energética mundial, así como para ciertas aplicaciones industriales.

Ternium, es una de las siderúrgicas líderes en Latinoamérica, manufactura y procesa una amplia gama de productos de acero planos y largos. Sus principales operaciones se encuentran en México y Argentina.

Techint Ingeniería y Construcción, es la compañía que provee a nivel global servicios de ingeniería, suministros, construcción, operación y gestión de proyectos complejos y de gran escala, desde el diseño hasta la puesta en marcha.

Tenova, es un socio global para soluciones innovadoras, confiables y sustentables en la industria de los metales y la minería, que ayudan a reducir costos, ahorrar energía, limitar el impacto ambiental y mejorar las condiciones de trabajo.

Tecpetrol, es una empresa de exploración y producción de petróleo y gas, que a su vez promueve y opera redes de transmisión y distribución de gas natural en América Latina.

Humanitas, es la red de hospitales en Italia orientados a la investigación, con una gestión focalizada en el paciente y el uso de sistemas integrados de tecnología de última generación.

Confirma Bortoni que AHMSA negocia con unas financieras
Confirma Bortoni que AHMSA negocia con unas financieras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirma Bortoni que AHMSA negocia con unas financieras