Condena por violencia en el hogar por 6 años

Condena por violencia en el hogar por 6 años
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Al confirmar que hay seguimiento de los 400 casos de mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar en Frontera; la titular del Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer en la región, Deyanira Muñoz Nájera, señaló que de acuerdo a la ley la mayor condena por violencia en el hogar es de 6 años.

Señaló que, como medida de protección la Policía Municipal vigila constantemente los domicilios de las víctimas, ya que existen casos de violencia extrema donde está en riesgo la vida de las mujeres por el acoso de sus agresores.

Mencionó que, con los agresores se aplican las medidas de restricción, sin embargo, cuando violan las disposiciones de la ley se les llega aplicar la medida de prisión preventiva de 3 meses o más, o hasta 6 años de cárcel dependiendo la situación.

Comentó que, apenas la semana pasada en audiencias iniciales, el juez acordó la prisión preventiva como medida de protección a dos agresores.

“Cuando no respetaron medidas del Ministerio Público da margen por el riesgo que implica porque a veces emplean algún tipo de arma, dentro del código nacional esta prevenir se vuelva a cometer actos de violencia en contra de la afectada, hay quienes no respetan el acto de autoridad por eso se tienen que ir aplicando medidas más agresivas”.

Además de la prisión preventiva, el desacato a la autoridad también implica la imposición del brazalete, como medida de protección a la víctima.

Con respecto a la atención a las víctimas de violencia, el CEJEM les brinda atención psicológica, tanto a la mujer hijos e hijas; ellas deciden si quieren una terapia individual o grupal, apoyo área jurídica desea hacer trámites de divorcio, guardia custodia y pensión alimenticia.

Condena por violencia en el hogar por 6 años
Condena por violencia en el hogar por 6 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condena por violencia en el hogar por 6 años