Con su bicicleta y una canasta logra sacar su familia adelante

Con su bicicleta y una canasta logra sacar su familia adelante
DOLORES GUERRERO/REPROTERA

Con el tradicional grito “tacos de canasta” el señor Francisco Antonio Lilí Mendoza se hace notar, su acento sureño llama la atención de quien le ve pasar con su bicicleta y su canasta, señalando que es lo más digno que hace para vivir, con la venta de estas recetas ha logrado sacar adelante su hogar desde hace 2 años que llegó a Monclova.

“Es la tradición andar vendiendo los tacos de canasta en el sur, en mi Coatzacoalcos Veracruz, las receta es la de la familia de mi esposa, ella me enseñó a hacer estos preparativos y lo que es el taco de canasta que son deliciosos,” expresó.

Aseguró que llegó a Monclova atraído por el boom de la siderúrgica, sin embargo para muchos como él, que no conocen a nadie, que ya tienen cierta edad y que no están capacitados en los trabajos de una manufacturera de metal, tuvieron que hacer algo para salir adelante.

“No me quedó más remedio que pedirle a mi esposa que me ayudara y me enseñara a preparar taquitos de canasta, y aunque sólo trae de tres ingredientes básicos y muy conocidos como son la papa, el frijol y el chicharrón, la sazón de la comida tipo sur, es diferente a la del norte, esto nos ha traído éxito en nuestra venta diaria,” declaró.

Afirmó que es un verdadero desgaste ya que se levanta desde las 4:00 de la mañana a preparar guisos, la deliciosa salsa que obsequia a quien adquiere sus taquitos y luego prepara los tacos que coloca en una olla grande, posteriormente los envuelve en papel estraza para que inicie el sudado y luego en una manta cuidadosamente colocada.

Francisco Antonio, dijo que este negocio le “pegó” ya que los sabores del sur son incomparables, y más cuando se cocina con amor.

Con su bicicleta y una canasta logra sacar su familia adelante
Con su bicicleta y una canasta logra sacar su familia adelante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con su bicicleta y una canasta logra sacar su familia adelante