Con simulacros recordarán el mes de Protección Civil

Con simulacros recordarán el mes de Protección Civil
El Macrosimulacro está contemplado para el 19 de septiembre, a las 10 de la mañana en las instalaciones del DIF Municipal ubicado en la colonia Borja
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. -Para conmemorar el mes de Protección Civil, se tiene programado un Macrosimulacro que se realizará de manera simultánea en todos los municipios del Estado, informó el Director de Protección Civil en Frontera, Abraham Palacios Cedillo.

Dijo que, el Macrosimulacro está contemplado para el 19 de septiembre, se envió un exhorto para llevar a cabo esta actividad, será a las 10 de la mañana en las instalaciones del DIF Municipal ubicado en la colonia Borja.

“El edificio ya fue equipado con extintores, señalización, puntos de reunión, vamos a coordinarnos con la directora del sistema, para que se giren las instrucciones precisas a los empleados”.

Mencionó que, en el simulacro se va a manejar la hipótesis de incendio con persona lesionada; entrarían las maquinas contra incendios y se va evacuar el área para medir tiempos de respuesta.

Señaló que, las empresas también estarán realizando simulacros durante el mes, la mayoría lo harán con sus propias cuadrillas de seguridad; el Departamento de Protección Civil prestará apoyo con la ambulancia.

“En las escuelas también habrá actividades relacionadas con el mes de Protección Civil, para sensibilizar a niños y jóvenes en este tipo de contingencias, a fin de que estén preparados ante una emergencia real”, añadió.

Con simulacros recordarán el mes de Protección Civil
Con simulacros recordarán el mes de Protección Civil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con simulacros recordarán el mes de Protección Civil