Con simulacro recuerdan Sismo de 1985 en México

Con simulacro recuerdan Sismo de 1985 en México

 

El edificio ya fue equipado con extintores, señalización, puntos de reunión para el macrosimulacro donde se estará manejando la hipótesis de un incendio con persona lesionada
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Con macrosimulacro se conmemorará hoy el Día Nacional del Simulacro, fecha establecida desde el sismo ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

El Departamento de Protección Civil de Frontera, preparó un simulacro que se realizará en las instalaciones del DIF de la colonia Borja; a las 10:00 hora se activarán las alarmas de emergencia como parte de esta actividad, informó el Director del área en mención, Abraham Palacios Cedillo.

Señaló que el edificio ya fue equipado con extintores, señalización, puntos de reunión para el macro simulacro donde se estará manejando la hipótesis de un incendio con persona lesionada; entrarían las maquinas contra incendios y se va evacuar el área para medir tiempos de respuesta.

Dijo que, en forma previa hubo coordinación con la Dirección de DIF Municipal, a fin de que los empleados estén preparados para la actividad, donde se contará con la participación de elementos de Bomberos y Seguridad Pública.

Las empresas también estarán realizando simulacros durante el mes, la mayoría lo harán con sus propias cuadrillas de seguridad; mientras el Departamento de Protección Civil prestará apoyo con la ambulancia.

“En las escuelas también habrá actividades relacionadas con el mes de Protección Civil, para sensibilizar a niños y jóvenes en este tipo de contingencias, a fin de que estén preparados ante una emergencia real”, añadió.

Con simulacro recuerdan Sismo de 1985 en México
Con simulacro recuerdan Sismo de 1985 en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con simulacro recuerdan Sismo de 1985 en México