Con creativo pastel busca ganar concurso nacional de Frida Kahlo

Con creativo pastel busca ganar concurso nacional de Frida Kahlo

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/Lolis04-2-E-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/Lolis04-2-C-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/Lolis04-2-D-copia.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Con el tema: “Frida Kahlo, viva la vida” la chef construyó un complicado pastel en forma de árbol que busca simbolizar todo lo que dejó de legado, donde el tronco representa la rigidez de su cuerpo[/quote]

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con un original y creativo pastel la chef repostera monclovense Perla Medina Cuevas busca ganar el prestigioso concurso “Thegreat cake designer” donde hay 37 personas participando para ganar como el mejor diseño de un pastel que lleva como temática “La vida y arte de Frida Kahlo” y que tiene como premio una bolsa de 1,700 dólares en productos para repostería.

“Quisimos participar haciendo un homenaje a una mujer arriesgada, valiente, talentosa, que representa a muchas mujeres mexicanas, al estar próximo el día de la mujer buscamos representar el carácter de ésta mujer mexicana como lo es Frida Kahlo conocida mundialmente,” dijo la chef Perla.

El pastel con el que concursa tiene forma de árbol ramificado, el interior del tronco muestra las venas y arterias y en la parte de la cúpula un enorme corazón con alas, al pie del árbol obleas estampadas con imágenes, pinturas y frases de Frida Kahlo.

“Es un pastel lleno de simbolismo de la vida de Frida, la rigidez de su cuerpo, como es el tronco, el corazón que son las pasiones de la artista como era la pintura, la poesía, los animales y la vida, además de su inmenso amor por Diego Rivera, ” explicó la chef.

La chef con 8 años de experiencia es la única monclovense que participa y requiere del apoyo de la gente para ganar, el concurso “Thegreat cake designer,” inició las votaciones a través de su página de Facebook, y se ganará con dos calificaciones, una con los “likes” de los ciudadanos y a esto se le llama el premio Peoplechoise, el otro es un jurado calificador que evaluará las características del diseño.

Perla Medina Cuevas, afirma que la pastelería es una dedicación, pero el diseñar intrincados pasteles representan además de un reto, una pasión y dijo que está disputando el primer lugar junto a 36 hermosos diseños que son de toda la República Mexicana.

Las votaciones se llevarán a cabo del 4 al 18 de marzo y los resultados se publicarán el próximo 22 de marzo, para premiar el día 25 del presente.

Propietaria de la Pastelería Perla Café Limón, la chef, dijo que estudió esta bella y laboriosa profesión en la Ciudad de Torreón en el Centro Gastronómico de La Laguna, donde aprendió los trucos de combinar ingredientes para sacar el mayor provecho en cuanto a sabor, diseño y presentación.

Sin embargo, agregó que se ha especializado en el modelado de pasteles, uno en forma de Cantinflas fue con el que se graduó y de ahí, le han pedido diseños tan extraños como el de un bocho y una familia completa.

Con creativo pastel busca ganar concurso nacional de Frida Kahlo
Con creativo pastel busca ganar concurso nacional de Frida Kahlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con creativo pastel busca ganar concurso nacional de Frida Kahlo