Con cigarros provocan alumnos de Conalep incendio de pastizales

Con cigarros provocan alumnos de Conalep incendio de pastizales

[quote]Recibe Protección Civil reportes de incendios atrás de Conalep porque estudiantes tiran colillas de cigarros, señaló Abraham Palacios[/quote]

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Aunque en esta temporada se han registrado menos incendios en relación al año anterior, el departamento de Protección Civil se mantiene al pendiente de los reportes de quema de pastizales.

Abraham Palacios, Director del área en mención, señaló que en el 2018 entre enero y marzo se registraron 73 incendios, en lo que va del presente año van un promedio de 15 incendios.

Dijo que se han reportado incendios en pastizales en la parte de atrás del Conalep; ahí los estudiantes tiran colillas de cigarros y por la hierba seca prende muy fácilmente.

En este predio hay mucha maleza es donde más hemos tenido incendios en este año; también en la colonia La Sierrita prenden para quemar basura se extiende el fuego.

“La otra parte se incendiaba mucho es en los márgenes del arroyo Frontera, pero ahora con la limpieza ya no hemos tenido en esa zona por eso también han disminuido”.

En este caso recomendó a los estudiantes tomar las precauciones, de igual manera a los padres atentos con los niños juegan en los lugares donde hay mucho pasto seco.

“El césped está muy seco debido a las bajas temperaturas, podemos evitar una contingencia, a veces sofocas incendios que representan gran riesgo puede pasar algo mayor no se atiende por estar atacando ese tipo de siniestros”, agregó.

Con cigarros provocan alumnos de Conalep incendio de pastizales
Con cigarros provocan alumnos de Conalep incendio de pastizales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con cigarros provocan alumnos de Conalep incendio de pastizales