Con Cabalgata festejan el 85 Aniversario del Ejido 8 de Enero

Con Cabalgata festejan el 85 Aniversario del Ejido 8 de Enero
FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

EJIDO 8 DE ENERO, MPIO., DE FRONTERA, COAH.- Con una cabalgata que reunió a familias enteras y a cientos de jinetes de la región centro, festejaron en grande el 85 Aniversario del Ejido 8 de Enero.

Los cabalgantes encabezados por el Alcalde Florencio Siller Linaje, y algunos funcionarios que le acompañaron en el recorrido, salieron al filo de las 11:20 de la mañana frente la Universidad Politécnica Monclova Frontera sobre el libramiento ‘Salinas de Gortari’, para enfilarse a carretera 30 y tomar la recta al poniente pero en sentido contrario para la seguridad de los cabalgantes.

Durante el recorrido se pudo observar un impresionante operativo de seguridad con la participación de la Policía Municipal de Frontera, camionetas de Fuerza Coahuila, y elementos del Ejército Mexicano.

Carros alegóricos con familias bailando y gritando, folklóricas carretas arrastradas por tractores, camionetas y autos con la música a toda lo que ‘da’, algunos mostrando las cervezas a la cámara, y personas apostadas a lo largo de carretera 30 saludando a los jinetes, fue parte del color de la tradicional cabalgata conocida incluso internacionalmente en el sur de los Estados Unidos.

En el recorrido se pudo observar como tres representantes de la comunidad rural, cabalgaban al frente del pelotón de jinetes portando tres banderas: la de México, CNC, y Estado de Coahuila.

Mientras los cabalgantes utilizaron el carril contrario de oriente a poniente, los automovilistas que transitaban en ese mismo sentido se vieran obligados a bajar la velocidad por lo lento del tráfico que iba y venía.

Los cabalgantes ingresaron a la comunidad rural y fueron recibidos por cientos de personas entre ellos niños y niñas, adultos mayores que saludaban a los cabalgantes.

Puestos de comidas, empezaron a hacer su ‘agosto’ en enero con la vendimia de elotes, lonches, tacos, aguas frescas, muéganos y todos los antojitos que por tradición se encuentran en el Ejido 8 de Enero, mientras los restaurantes sobre carretera 30 estaban a ‘reventar’.

Minutos después de la llegada de la cabalgata, el Alcalde Florencio Siller Linaje, corono a la nueva reina del ejido 8 de enero, a Fátima I.

Con Cabalgata festejan el 85 Aniversario del Ejido 8 de Enero
Con Cabalgata festejan el 85 Aniversario del Ejido 8 de Enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con Cabalgata festejan el 85 Aniversario del Ejido 8 de Enero