Con brigada festejan el Día Naranja

Con brigada festejan el Día Naranja

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

CASTAÑOS, COAH. - Como cada día 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, esta ocasión Presidencia Municipal en coordinación con el departamento de la Instancia Municipal de Equidad y Género de la Mujer, realizaron una mega brigada dirigida especialmente a todas las mujeres.

El evento fue presidio por el Alcalde Enrique Soto Ojeda y la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, María de Carmen Morreno Ramos,  la Regidora de Equidad y Género Lic. Claudia Marines Hernández, así como Lic. Pedro Padilla, representante del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer del municipio de Frontera.

Por su parte el Presidente Municipal agradeció la asistencia y les dio la bienvenida a todos los presentes “muchas gracias por hacer caso a esta convocatoria para hacer conciencia sobre la no violencia, cada día 25 de cada mes se están llevando a cabo campañas, pláticas, capacitaciones, invitamos a la sociedad a que se unan, si alguien está viviendo un tipo de violencia levantemos la mano, en el municipio contamos con el Centro Integral para la Mujer donde las podemos ayudar”.

Así mismo la Regidora de Equidad y Género Lic. Claudia Marines Hernández, dio a conocer los servicios que otorga el Centro Integral para la Mujer, “en este centro contamos con psicólogo, abogado, trabajadora social área lúdica y Ministerio Públicos, quienes darán a conocer el trabajo que realizan”.

Además, por parte del Departamento de Salud y Protección Civil se impartieron pláticas sobre no violencia y primeros auxilios a todos los presentes.

Y por parte del Departamento de Desarrollo Social se invitó a las asistentes a jugar la tradicional lotería ganado artículos der la canasta básica.

Con esto el Alcalde renueva su compromiso con la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, y reprueba cualquier acto de agresión hacia ellas.

Con brigada festejan el Día Naranja
Con brigada festejan el Día Naranja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con brigada festejan el Día Naranja