Comprometen transparencia en investigaciones de caso migrante

Comprometen transparencia en investigaciones de caso migrante
INFONOR/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México informó a través de un comunicado que colaborará con el Gobierno de Coahuila en el esclarecimiento de los hechos en que resultó muerto un migrante hondureño, la noche del miércoles.

En el documento, dado a conocer por el Gobierno del Estado, se informa que la Secretaría de Seguridad a nivel federal reitera su disposición de colaborar con en las investigaciones que pongan a disposición de las autoridades al presunto responsable de la muerte del migrante hondureño.

La investigación está a cargo de instancias estatales.

En el comunicado se informa que la corporación tiene conocimiento de los avances pues incluso se enumeran en el oficio y se destaca que hasta "las indagatorias giran en torno a seis elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Fiscalía General del Estado, que la noche de los hechos llevaban a cabo un operativo de localización de personas dedicadas a la venta de narcóticos.

El texto es emitido tanto por la Secretaría a nivel federal, el Gobierno de Coahuila y la Fiscalía General del Estado, y en él se afirma que las indagatorias se llevan a cabo "de forma transparente y con el acompañamiento de personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), la Casa del Migrante de Saltillo y organizaciones no gubernamentales.

Este viernes trascendió  que también se llevó a cabo una reunión en la CDHEC con personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para también darle seguimiento al caso.

Así, el asunto se ha erigido a un nivel nacional e internacional ya que se conoce que organizaciones como la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas también está al pendiente del avance en las investigaciones.

En medio de ello, el comunicado de instancias oficiales federales y estatales se subraya que el Gobierno del Estado "estará atento al resultado de las investigaciones así como a que se aplique la ley a quienes la transgredieron. Al tiempo, reitera el pleno respeto a los derechos humanos de las personas que viven y transitan por el estado".

De igual forma, el "compromiso" de la Fiscalía General del Estado "con la seguridad, y reitera su firme decisión de sancionar a quienes, siendo parte de esta institución, transgredan la ley".

FOTO…MIGRANTES

Comprometen transparencia en investigaciones de caso migrante
Comprometen transparencia en investigaciones de caso migrante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comprometen transparencia en investigaciones de caso migrante