Compran en 1.5 millones equipo usado para bomberos, pero faltan elementos

Compran en 1.5 millones equipo usado para bomberos, pero faltan elementos
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –El Ayuntamiento de Castaños, realizó la entrega de equipo al Cuerpo de Bomberos Castaños, estas herramientas de trabajo fueron adquiridas con una inversión de 1.5 millones de pesos en el Departamento de Chicago On Fire.

El Alcalde Enrique Soto Ojeda, presidió el evento que se llevó a cabo en la explanada municipal, donde estuvo acompañado en el presídium por el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, el Comandante del 105 Batallón de Infantería, César Lara Tinoco, la Regidora de Seguridad Pública, Claudia Marines.

A la fecha la corporación sólo cuenta con dos elementos, pero se tiene la intención de contratar a cuatro más para que se integren a las labores y aprovechen el equipo que consta de 12 trajes y botas para bomberos, tanques de penetración autónoma, quijadas de la vida, herramientas para vehículos blindados, estabilizadores, plantas para equipo hidráulico, baterías.

El Presidente Municipal hizo público el agradecimiento al Fiscal de Coahuila, pues con el apoyo de la Fiscalía se logró pasar sin problema el equipo de Estados Unidos a México, mediante la agencia aduanal de Piedras Negras.

Destacó que, el equipo será de gran utilidad para los bomberos están certificados por Bombero de los Ángeles, y próximamente quienes se integren recibirán capacitación internacional en Chicago On Fire.

“Los bomberos no sólo protegen la vida como un derecho, la incorporan como valor implican competencias de valor, ante situaciones pongan en peligro la vida de personas, en situaciones de emergencias municipios deben estar preparados responder de manera efectiva”, dijo el Fiscal de Coahuila en su mensaje.

Agregó que, a través de una acción coordinada se pudo introducir legalmente a territorio nacional todo el material que permitirá mayor efectividad en la labor de los bomberos.

Compran en 1.5 millones equipo usado para bomberos, pero faltan elementos
Compran en 1.5 millones equipo usado para bomberos, pero faltan elementos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Compran en 1.5 millones equipo usado para bomberos, pero faltan elementos