Comparece ex alcalde por presunto peculado

Comparece ex alcalde por presunto peculado

 

Presuntamente con 64 costales de semilla se beneficiaron el alcalde, su papá, un hermano, sobrinos, su nuera, el esposo de la tesorera, sus hermanos, entre otros

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- El ex alcalde Juan Antonio ’N’, y actual Director de Fomento Agropecuario Regional, compareció ante un juez acusado de peculado por siete mil pesos.

El ex alcalde del municipio de Sacramento (2014-2017) el Ing. Juan Antonio N. y algunos familiares, entre ellas su Directora de Desarrollo Rural, madre de la entonces Tesorera Silvia ‘N’, y esta, nuera de Juan Antonio ‘N’, comparecieron ante el Juez acusados de peculado por 7 mil pesos.

En 2014, en el primer año de gobierno fueron advertidos por la Auditoría Superior al revisar la lista de beneficiarios de 220 costales de semilla forrajera, 64 fueron distribuidas sin seguir las reglas de operación del programa, ‘Fortalecimiento para el Campo 2013’.

Presuntamente los 64 costales de semilla se beneficiaron el alcalde, su papá, un hermano, sobrinos, y por parte de la Directora de Desarrollo Rural Dora Elia “N”, madre de la Tesorera, Silvia ‘N’, quien presuntamente entregó paquetes de semilla a su esposo y hermanos, entre otros familiares.

La familia de ex funcionarios del municipio de Sacramento, ofrecieron reparar como quebranto al ayuntamiento, y con ello cerrar la acusación formulada por la Auditoría Superior y la Fiscalía General del Estado.

La Tesorera Silvia N., que sustituyó a su suegro Juan Antonio N. en la Alcaldía de Sacramento, en 2018, también enfrenta otros señalamientos de irregularidades que sigue la actual administración municipal, ahora bajo un gobierno del Partido Acción Nacional.

Comparece ex alcalde por presunto peculado
Comparece ex alcalde por presunto peculado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comparece ex alcalde por presunto peculado