Comparece cirquero acusado de violación

Comparece cirquero acusado de violación

 

Autoridad busca que se le dicte una medida preventiva para evitar su fuga en caso de que se le encuentre responsable del hecho que se le atribuye, podría ser desde prisión preventiva y/o presentación en una audiencia
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de que se presentara una denuncia por una presunta violación, el presentador de un reconocido circo, compareció al mediodía de ayer ante el juez de la causa, esto en una audiencia secreta, donde se buscaba que Joel N. quede en prisión para evitar se sustraiga de la justicia al no tener residencia en esta Ciudad.

La audiencia que fue secreta no tuvo acceso absolutamente nadie, excepto la autoridad, el abogado defensor y el inculpado.

De acuerdo al Delegado de la Fiscalía Rodrigo Cháirez Zamora, dijo que hay una investigación que se está desplegando en este momento que la Agente del Ministerio Público adscritas al Centro de Empoderamiento de la Mujer son las encargadas de llevar a cabo este proceso.

“Cuando se trata de alguna agresión sexual a una persona se deben mantener en reserva, recientemente se presentó un tema relacionado con esto, pero debe estar en reserva,” comentó.

Actualmente la persona está detenida, pues cuando alguien está de tránsito en la Ciudad y se pudiera obstaculizar, el proceso dicta una medida cautelar procedente para poder garantizar que se lleve a cabo el proceso.

La medida cautelar puede ser una presentación obligada o prisión preventiva, en casos como este donde son personas que están de tránsito, la Fiscalía busca saber si la persona tiene más antecedentes por esta misma situación.

El delegado reconoció que hay una denuncia respecto a este asunto, la persona acusada es mayor de edad, mientras que la joven tiene según fuentes 20 años.

El delegado, explicó que el uso de una droga para sedar a la víctima que disminuya la resistencia de la persona es tema circunstancial para la clasificación del delito que puede ser con violencia física, o que haya un medio externo para vencer la resistencia de la persona.

Los medios empleados para lograr el objetivo pudieran ser causa de un agravante en esta acusación concluyó el funcionario.

LOS HECHOS

De acuerdo a fuentes, la víctima de violación acudió al estreno de la función del circo el pasado 13 de septiembre, en dicha función tuvo oportunidad de tomarse algunas fotografías con el presentador de la función, el joven Joel de origen venezolano.

Éste se comunicó vía telefónica con la presunta víctima, acordaron una cita en un antro local, en este lugar convivieron con un grupo de amigos de la joven que, al ingerir una bebida, sospecha haya sido drogada por Joel, al grado de que perdió la conciencia.

El grupo decidió ir a cenar, pero por el estado de la joven, ésta no pudo bajar del coche, quedando Joel con ella para cuidarla, al paso de los días, la joven fue tomando conciencia de los hechos hasta percatarse de que había sido violada y de ahí acudió a poner una denuncia ante el Ministerio Público.

Fue el día 29 de septiembre, cuando elementos de la Fiscalía se apersonaron al circo donde se llevaron detenido al joven de origen venezolano.

Comparece cirquero acusado de violación
Comparece cirquero acusado de violación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comparece cirquero acusado de violación