Como derribar “el muro”

Como derribar “el muro”
Agencias/El Tiempo

Si eres runner, seguramente has oído hablar del famoso Muro y, si no, aquí te explicaremos que significa previo al Maratón CdMx 2019.

De acuerdo a estudios, es alrededor del kilómetro 30 de un maratón cuando los competidores comienzan a sentir un cansancio tanto mental como físico que, en ocasiones, los obliga a dejar la carrera en ese punto.

El cerebro deja de producir dopamina, que proporciona a los corredores la motivación para poder llegar hasta los 42 kilómetros.

El cuerpo empieza a utilizar las reservas de grasa para continuar con la actividad, sustituyendo a las de glucógeno que se habían usado en el recorrido.

Además, en el punto de los 30 mil metros el corredor comienza a sentir una fatiga muscular muy intensa; se apela a que los competidores trabajen mucho en la fuerza de piernas previo a una carrera tan larga como esta.

Así que para correr un maratón, no sólo la alimentación y el trabajo físico son necesarios, sino que también es fundamental prepararse de manera psicológica. ¿Cómo tirar ‘El Muro’?  La medida principal para poder derribar esta barrera es haber tenido un entrenamiento óptimo, el cual comprende un tiempo de tres a cinco meses.

Teniendo en cuenta que la Maratón es una prueba de fondo, el entrenamiento debe de comprender distancias largas, pero no mayores a 30 kilómetros.

Asimismo, la combinación de trabajos aeróbicos y de fuerza en el gimnasio son parte de esta preparación, ya que es común que la fatiga del kilómetro 30 se deba a falta de resistencia muscular.

La buena hidratación es fundamental. En este puto de la carrera la dopamina juega un papel importante, ya que es la encargada de dosificar la motivación y su caída en el cuerpo.

Como derribar “el muro”
Como derribar “el muro” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Como derribar “el muro”