Combaten fuego en Valle de Bocatoche

Combaten fuego en Valle de Bocatoche
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –En días pasados se reportó un incendio en la comunidad rural de Valle de Bocatoche, elementos de Protección Civil apoyados por una cuadrilla de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se trasladaron a temprana hora al lugar para combatir el fuego.

De acuerdo al reporte del Departamento de Protección Civil, una tormenta eléctrica que se registró la tarde-noche del pasado miércoles en esta zona ejidal, fue la causa del incendio, ya que un relámpago cayó sobre los pastizales.

El fuego inicio en el lugar conocido como el Cañón de la Cueva; no se tenía la información precisa del número de hectáreas que habían sido consumidas, señaló el Israel Álvarez, director del área en mención.

“Fueron dos relámpagos los que cayeron sobre la zona y provocaron el incendio, es un lugar deshabitado no hay presencia de ganado porque está muy alejado”.

Mencionó que, un ejidatario de la zona hizo el reporte y de inmediato se trasladaron las cuadrillas para trabajar en el combate y evitar la expansión del fuego.

Añadió que, nos habían reportado incendios forestales en casi dos meses, a pesar de las altas temperaturas en esta temporada habido muy pocos incendios en comparación con años anteriores.

Combaten fuego en Valle de Bocatoche
Combaten fuego en Valle de Bocatoche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Combaten fuego en Valle de Bocatoche