Colombia con paso perfecto

Colombia con paso perfecto
Agencias/El Tiempo

Qatar está resultando el invitado incómodo de la Copa América y ahora fue Colombia quien debió bailar al son tocado por los de la península arábiga.

Si contra Paraguay en Maracaná Qatar salió a dominar la posesión del balón con un 4-4-2 lanzando a sus defensas laterales, contra Colombia en Sao Paulo optaron por ceder la iniciativa y atrincherarse con un 5-3-2.

En el primer tiempo, sacaron el 0-0 anulando a los extremos cafeteros Roger Martínez y James Rodríguez.

Mención especial para el lateral zurdo Abdelkarim Hassan, quien con su fortaleza y disciplina táctica ayudó a mantener la línea de cinco atrás que cerró todos los espacios para el nueve Duván Zapata, mientras Radamel Falcao estaba en el banquillo.

Para la segunda mitad el seleccionador Carlos Queiroz retiró a John Stefan Medina en favor de Santiago Arias para jugar por la banda de Hassan. El cambio dio más libertad a Roger, que al minuto 61 se asoció con James Rodríguez y sacó un riflazo bien tapado por el portero Saad Al Sheeb.

Tan solo un minuto después Qatar respondió con Hassan asociándose con Akram Afif arriba para la primera peligrosa sobre la meta de David Ospina.

Queiroz movió su banquillo nuevamente ingresando a Falcao por Juan Guillermo Cuadrado. El cambio buscó juntar al ‘Tigre’ con Zapata y bombardear el área enemiga con servicios. El partido fue ensuciándose. En un medio campo empantanado, el mediocampista defensivo Assim Madibo se levantó como figura dominante.

Colombia vio recompensada su apuesta cuando al minuto 85 Zapata hizo el 1-0 con un testarazo. El servicio puesto por James Rodríguez con parte externa es para mostrarlo en la escuela de futbol una y otra vez.

El nueve del Udinese pudo haber hecho el 2-0 en un contragolpe, pero su disparó se marchó desviado. Con el silbatazo final Wilmar Barrios se encaró con Afif. El partido acabó caliente. La victoria permite a Colombia avanzar a Cuartos de Final y llegar a seis puntos en el Grupo B.

Colombia cerrará la fase de grupos de la Copa América enfrentando a Paraguay el próximo 23 de junio. Ese mismo día Qatar se verá las caras ante Argentina

Colombia con paso perfecto
Colombia con paso perfecto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colombia con paso perfecto