Colocan la primera piedra de centro de salud integral

Colocan la primera piedra de centro de salud integral
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Al poner la primera piedra de lo que en cuatro meses será un Centro de Salud Integral en la colonia Colinas de Santiago, Cáritas Región Siderúrgica invertirá alrededor de 250 mil pesos derivado de lo recaudado dentro del redondeo de OXXO.

Miguel Kuri, Presidente del Consejo de Cáritas acompañado del Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, realizaron la colocación de la primera piedra de una construcción de 90 metros cuadrados ubicada en Paseo Santiago de la Monclova y la calle Indios Coahuiletecos.

“Se busca y más allá de dar el plato de comida por ello es que se creará un centro integral de salud, desde hace varios años nos dimos a la tarea de acercarnos a nuestros beneficiarios, nuestro banco de alimentos tiene una ubicación centralizada porque así tiene que ser primero, empezamos con un centro de atención en el sector oriente y luego en la zona de Frontera y ahora estamos por arrancar este centro de salud integral que va a atender la zona sur de la Ciudad”, comentó.

En este punto recordó ya se tiene más de un año ofreciendo alimentos a los adultos mayores y a los niños, comedor que se equipó gracias Al programa de conversión de SEDESOL, “todos los días ahora vamos a traer la parte de integración familiar, de cursos de capacitación y actividades que ayuden un poco a regenerar tejido social”.

Explicó que se va a construir un salón de usos múltiples, gracias a los clientes del OXXO del año pasado se pudo financiar esta obra, se va ampliar el comedor y se va hacer un par de salones de usos múltiples.

Al ser un evento por el Día del Niño, Miguel Kuri dijo que actualmente se atiende un padrón de beneficiarios de casi 100 personas y en todo el sector sur cada 14 días se entregan despensas a cerca de mil familias.

Colocan la primera piedra de centro de salud integral
Colocan la primera piedra de centro de salud integral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colocan la primera piedra de centro de salud integral