Coahuila, ejemplo nacional en Innovación y Emprendimiento

Coahuila, ejemplo nacional en Innovación y Emprendimiento

 

Dijo el gobernador sentirse orgulloso de estar presente, “pues celebramos con mucho agrado la realización de este evento y de recibir a más de 3 mil 500 estudiantes de 182 instituciones”
REDACCIÓN / EL TIEMPO

TORREÓN, COAH.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Secretario de Educación Pública Federal (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, encabezaron la inauguración del 4to. Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento (CONIES) Coahuila 2019, del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

La Secretaría de Educación, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) se unen para celebrar este encuentro.

En su discurso, el Mandatario Estatal agradeció al Secretario de Educación Pública Federal por su apoyo, pues le reconoció como un amigo y fiel aliado del Estado.

El sector educativo es de sus grandes aliados, detalló, igualmente destacó la fortaleza que existe con los demás poderes —Legislativo y Judicial— para que más inversiones lleguen a esta tierra.

Pues no es sólo cuestión de tener recursos, sino del talento e imaginación para que las cosas, como hasta hoy, sigan cambiando en México y en el estado, y con encuentros de este tipo se impulsan.

“Dígale al presidente Andrés Manuel López Obrador que aquí tiene a sus aliados, porque sabemos que la educación es la base y sabemos cuál es el destino de un pueblo educado”, dijo.

Riquelme Solís deseó a las y los participantes una jornada exitosa, al tiempo que los exhortó a visitar el Teleférico de Torreón, el Paseo Morelos y a disfrutar de la gastronomía de La Laguna.

Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública Federal, agradeció al titular del Poder Ejecutivo en Coahuila por su recepción.

“Venir a una entidad que contribuye de manera tan substancial al crecimiento del País es algo muy importante para el sector educativo”, expresó.

En este evento icónico, reconoció la importancia de la innovación para fortalecer la cultura del emprendimiento y el desarrollo social.

Detalló que los jóvenes estudian porque así se les inculca en el hogar, por el esfuerzo que hacen los padres de familia, que se ve reflejado en sus hijos.

“Es una oportunidad para detectar el talento que hace surgir un negocio desde su concepción hasta su emprendimiento”, agregó.

Hoy son 100 los finalistas, y subrayó algunos proyectos sociales más destacados que están relacionados con el tema del agua y con servicios turísticos enfocados para personas con discapacidad.

El CONIES demuestra que lo que aquí hacen puede estar conectado a las necesidades más sensibles de las comunidades mexicanas, y promueven una solución.

La nueva legislación ha dotado a la SEP para que tenga equidad y que sea una educación de excelencia, y sin duda Coahuila dará muestra al País de cómo hacer bien las cosas, anticipó.

Le Secretario Federal anunció que se pondrá de acuerdo con el Gobernador para traer a más estudiantes de nivel superior —del País— a esta entidad, y que reconozcan lo que aquí se está haciendo.

Coahuila, ejemplo nacional en Innovación y Emprendimiento
Coahuila, ejemplo nacional en Innovación y Emprendimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila, ejemplo nacional en Innovación y Emprendimiento