Coahuila, cuarto lugar nacional en certificar la calidad turística

Coahuila, cuarto lugar nacional en certificar la calidad turística

 

La certificación se entregó a restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, centros de ocio y entretenimiento. La inversión pública y privada fue de 1.8 millones de pesos
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Un total de 35 empresas prestadoras de servicios turísticos del estado recibieron este martes 83 distintivos “Punto Limpio”, lo que convierte a Coahuila en el cuarto estado del País con mayor cantidad de certificados de este tipo entregados en el año.

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, encabezó la entrega de estos distintivos de calidad a las micro, pequeñas y medianas empresas del Sector Turístico, que les permite elevar la calidad de atención al turista y al visitante.

La certificación se entregó a restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, centros de ocio y entretenimiento, entre otros, de los municipios de Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Piedras Negras y Acuña. La inversión pública y privada fue de 1.8 millones de pesos.

Resaltó que los reconocimientos son otorgados por la Secretaría de Turismo Federal, tras ser aplicados por consultores especializados registrados ante la dependencia a efecto de obtener el Sello de Calidad, mismo que evalúa los puntos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.

Actualmente, subrayó, Coahuila destaca a nivel federal como una de las entidades con mayor cantidad de empresas certificadas con distintivos de calidad en Punto Limpio, Moderniza y H, al ocupar el cuarto lugar nacional detrás de Quintana Roo, Estado de México y la Ciudad de México.

Oyervides Valdez, precisó la importancia de la capacitación constante para la profesionalización de las empresas turísticas, lo que a la par de la promoción permite un crecimiento sólido de esta actividad económica de las diferentes regiones.

“El turismo requiere que los prestadores de servicios se capaciten para ofrecer servicios de calidad; los esfuerzos de promoción por sí mismos no hacen posible el crecimiento del número de visitantes, es necesario fortalecer estos trabajos con mejoras en la operación”, señaló la titular de SECTUR Coahuila.

El apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, remarcó, ha sido constante para que Coahuila ocupe actualmente el cuarto lugar a nivel federal en la entrega de certificaciones de calidad a empresas, al respaldar a la Secretaría para que la Dirección de Capacitación siga aplicando la asesoría necesaria para poder certificar a más empresas en la entidad.

Coahuila, cuarto lugar nacional en certificar la calidad turística
Coahuila, cuarto lugar nacional en certificar la calidad turística 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila, cuarto lugar nacional en certificar la calidad turística