Coahuila busca reciclar las colillas de cigarrillos

Coahuila busca reciclar las colillas de cigarrillos

 

Con una tonelada de esos desechos se podrá evitar la tala de 14 árboles, y una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua, asegura Leopoldo Benítez
EL DIARIO/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Coahuila busca sancionar a quien aviente colillas de cigarros a la vía pública en Coahuila.
Mediante esta iniciativa de adiciones a varios artículos de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente del Estado de Coahuila, se propusieron campañas para concientizar a los fumadores de no aventar las colillas en cualquier parte, so pena de ser sancionados y legislar a fin de transformarlas en papel.

La iniciativa se basa en el proyecto de Leopoldo Benítez, un joven egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Campus Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien por medio de las  colillas de cigarro obtuvo celulosa para la fabricación de papel.
  Con una tonelada de esos desechos se podrá evitar la tala de 14 árboles, asegura el profesionista, quien advierte que una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua.

Para dimensionar el problema de contaminación ambiental que provocan los adictos al tabaco, la legisladora precisó que cifras de las autoridades sanitarias indican que en México tres de cada 10 personas fuma por eso hay 15 millones 600 mil fumadores que consumen un promedio de 250 millones de cajetillas al año.

En Coahuila hay casi medio millón de personas fumadoras  (el 17 % de la población, aproximadamente),  362 mil hombres y 137 mil mujeres, y el 59 por ciento de ellos tiran las colillas de cigarro en la calle o en cualquier parte.
 Según la Secretaría de Salud, solo el 41 por ciento de las colillas las deposita en contenedores o en la basura, destacó la diputada Diana Patricia Soto González, al proponer a nombre de la bancada del PRI acciones legales tendientes a acabar con el problema.
Una colilla tarda una década en degradarse.

Coahuila busca reciclar las colillas de cigarrillos
Coahuila busca reciclar las colillas de cigarrillos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila busca reciclar las colillas de cigarrillos