Coahuila, al frente en adopciones

Coahuila, al frente en adopciones

 

Durante el evento, el Gobernador agradeció a las familias por brindarles esta oportunidad a los niños, niñas y adolescentes, y aseguró que las puertas de su Gobierno siempre estarán abiertas para ellos
REDACCCIÓN / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Las políticas públicas del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el trabajo constante de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal, en el tema de niños, niñas y adolescentes, permite que Coahuila sea reconocido a nivel nacional en adopciones.

Por indicaciones del Mandatario Estatal, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), a través de la Dirección de Adopciones y el Consejo Técnico de Adopciones, trabajan en coordinación con el objetivo de dar puntual seguimiento a los procesos.

De enero a junio, PRONNIF ha brindado 2 mil 438 asesorías a familias que buscan integrar un nuevo miembro al hogar.

Actualmente se encuentran 152 familias en lista de espera, mismas que constantemente son evaluadas a fin de estar preparadas para recibir a niños, niñas y adolescentes en su hogar.

En lo que va del año, PRONNIF ha impartido el taller de Escuela para Padres cinco veces, beneficiando a 209 familias.

En coordinación con DIF Coahuila y el Consejo Técnico de Adopciones, se han realizado 4 consejos de adopciones.

En el último consejo de adopciones se concretaron las nuevas familias, por lo que el día de ayer, un total de 28 niños, niñas y adolescentes fueron entregados oficialmente en adopción por el Gobernador y su esposa, Marcela Gorgón.

El pasado miércoles, el Gobierno del Estado, el DIF Coahuila y la PRONNIF, a través del Departamento de Adopciones, realizaron un magno evento en el que entregaron a los niños a sus padres.

Coahuila, al frente en adopciones
Coahuila, al frente en adopciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila, al frente en adopciones