Clausura SSA 6 establecimientos

Clausura SSA 6 establecimientos

 

HÉCTOR SOSA PECINA/REPORTERO

Al no contar con su aviso de funcionamiento y por ende su cartilla de sanidad e higiene, fueron clausurados al menos seis establecimientos, guarderías, dos spa, dos negocios de comida y agua purificada, por la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud.

“Se les hace la supervisión a cualquier tipo de negocio, el departamento tienen su reglamento y un calendario para inspeccionar restaurantes, venta de pollo, tiendas, spa, agua purificada y se van haciendo las verificaciones necesarias”, comentó el doctor Faustino Eugenio Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.

Sí es motivo de cierre que no tengan el aviso de funcionamiento, tienen que acudir a la Jurisdicción y se les entrega, es gratis y después las tarjetas de salud tienen un costo de 372 pesos, para cada persona que labore.

Se les dan una pláticas y una información de cómo van a trabajar, pero generalmente siempre se basan en los lineamientos que ya vienen atrás de la cartilla de sanidad, de cómo se debe de trabajar.

El aviso de funcionamiento lo deben de tramitar 30 días antes de que abran el local y entonces se les da la indicación, la capacitación a los empleados de que se va a tratar dependiendo el giro.

Muchos los abren y esperan a ver cómo les va y posteriormente acuden por sus cartillas de salud  cuando debe de ser al revés y depende la gravedad de la situación que tengan, se aplica multa.

“Los establecimientos ya cumplieron con la normativa de salud, por ejemplo en el caso de la guardería no tenía actualizado su aviso de funcionamiento, luego que hicieron el cambio de razón social y nombre del propietario, los spa ya presentaron los avisos,  el de agua hoy abre, y depende de la gravedad es la multa y continúan las revisiones de acuerdo al calendario marcado o si hay alguna denuncia se acude,” finalizó.

Clausura SSA 6 establecimientos
Clausura SSA 6 establecimientos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clausura SSA 6 establecimientos