Cierran padres de familia Escuela ‘Revolución’
[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/01/2-12.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/01/1-copia-3.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/01/4-11.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]<Demandan mejoras a la institución educativa donde estudian 116 alumnos, cuatro pertenecen a Nadadores
< Félix Alejandro Rodríguez Ramos, atiende al llamado de padres de familia y funcionarios de San Buenaventura[/quote]
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
NADADORES, COAH.- Enardecidos padres de familia tomaron la Escuela Primaria ‘Revolución’, al no permitir el ingreso de 116 alumnos, personal docente, y administrativo por la insalubridad que existen en los baños, dos techos de salón a punto del colapso, y actos inseguros en las líneas de electricidad.
Todo ello, fue reportado por la sociedad de padres de familia encabezados por Adriana Rivera Jiménez, Yesica Contreras
Ramírez, Cecilia Vázquez Luna, y Mónica Alfaro.
Dijeron, que desde el pasado martes por la tarde tomaron las instalaciones de la Escuela ‘Revolución’ edificada en los límites de los municipios de San Buenaventura y Nadadores.
Territorialmente la institución educativa pertenece a Nadadores pero de los 116 alumnos 112 pertenecen a San Buenaventura.
En un recorrido por EL TIEMPO guiados por los padres de familia y dos personas de Protección Civil de San Buenaventura se pudo observar como una caja de registro sobre la banqueta mostraba las líneas de electricidad sin su protección, incluso una maestra se dio ‘toques’, explicaron padres de familia.
Los cimientos de los baños de las niñas y los niños muestran hundimiento en sus pisos, en su interior existe un registro destapado, un pozo, y la taza de las niñas fuera de servicio cubierta con una cubeta.
Por las orillas de los techos se puede observar la placa de concreto carcomida y tramos de ‘zacate’ y nopales, por lo antiguo del plantel educativo donde estudian 116 niños.
Yesica Contreras Ramírez, dijo que dos salones, uno de ellos de primer año donde asisten sólo 16 alumnos se notan las varillas del techo de concreto y temen que puedan colapsarse debido a que la escuela cuenta con más de 50 años de antigüedad.
“La escuela siempre ha estado ‘pal’ perro, hemos metido infinidad de peticiones a los municipios de Nadadores, San Buenaventura y en Saltillo pero todos nos ignoran, ni el Alcalde Abraham, ni la Alcaldesa Gladys se han parado por aquí”, dijo en tono molesto la madre de familia.
Comentó que el Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos Región Centro, habría dicho que el gobierno no contaba con recursos suficientes para la reconstrucción de los baños y techos a punto de colapsarse, y que los padres de familia deberían de cooperarse.
“Dijo que nos instalarían baños portátiles mientras nos da una respuesta más concreta a nuestras peticiones. Si para esta semana no resuelven nada, ya decidimos bloquear la Carretera Federal 30”, amenazó Yesica Contreras Ramírez.
La escuela no cuenta con aparatos minisplit, son de aire húmedo y casi a todos les falta la bomba de agua y motores, en tiempo de calor parecen dragones, y la luz se va muy seguido, se quejaron madres de familia.
Dijo que la directora de la PRONNIF el cual desconoció su nombre, comentó que la Escuela ‘Revolución’ está en una posición privilegiado porque recibe apoyos de los alcaldes de Nadadores y San Buenaventura, “ salté y le dije privilegiado?, de los dos no se hace uno, pásele a los baños, aquí no hay clases de inglés, de física menos agua, por eso los niños se están yendo”, concluyó Yesica Contreras Ramírez.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema