Cierran otra vez la Escuela Primaria ‘Revolución’

Cierran otra vez la Escuela Primaria ‘Revolución’

[quote]Más de 100 alumnos utilizan cinco baños portátiles por una renta mensual entre 12 y 17 mil pesos que pagan los alcaldes de los municipios de Nadadores y San Buenaventura[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Por tercera vez en cinco meses, padres de familia, cansados de ser una burla para las Autoridades Educativas del Estado, cerraron con candado el acceso a la Escuela Primaria ‘Revolución’, pero esta vez por tiempo indefinido.

Norma Alicia Domínguez, abuela de un alumno y Alicia Villasana Cedillo, dijo que desde agosto de 2018 autoridades del estado se comprometieron en construir los baños que son utilizados por 120 alumnos, “y es fecha que no ponen ni un block, nos están jugando el dedo en la boca”, dijo la abuela.

Actualmente los alumnos utilizan cinco baños portátiles por una renta mensual entre 12 y 17 mil pesos que pagan los alcaldes de los municipios de Nadadores y San Buenaventura.

“Con el pago de la renta ya hubieran construido dos baños”, comentó Alicia Villasana Cedillo.

El pasado martes la directora y los maestros permanecieron sólo unas horas arriba de sus autos con el celular en mano, luego se fueron a sus casas a descanzar.

“Se vuelven puras mentiras, dicen que ya está la solución, pero no hemos visto nada, sólo puros papeles que nos leen, ya es mucho, son puras promesas y nada, 10 niños ya abandonaron la escuela que parece fantasma”, dijeron.

Alicia Villasana Cedillo, dijo que no se moverán hasta en tanto no concluya la construcción de los baños, “ya no nos vamos a mover, ya basta de mentiras”.

Cierran otra vez la Escuela Primaria ‘Revolución’
Cierran otra vez la Escuela Primaria ‘Revolución’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran otra vez la Escuela Primaria ‘Revolución’