Cierran el COBAC del ejido Soledad

Cierran el COBAC del ejido Soledad

 

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- El COBAC del ejido Soledad cerró por insuficiente población estudiantil; las madres de familia de los 6 alumnos acudieron a la Presidencia Municipal en busca de ayuda para que sus hijos continúen son sus estudios en algún plantel de la cabecera municipal lo que representa un gasto extra que golpea la

economía familiar.

Verónica Pineda, Elia Andrade, Alma Jasso e Irma Reyes a muy temprana hora arribaron al palacio municipal en busca de ayuda, no quieren que sus hijos se queden sin estudios luego del cierre del COBAC que operó por tres generaciones y que la semana pasada la maestra les informó que cerraría porque son muy pocos alumnos y le resulta incosteable.

“La maestra nos avisó que se va a cerrar el COBAC en el ejido Soledad porque necesitan un máximo de 15 alumnos y son 6 que apenas iban a empezar y como resulta incosteable va a cerrar”. A partir de agosto se quedarían sin escuela, obligándolos a ir a la cabecera municipal, lo que implica más dinero y tiempo para estudiar en alguna escuela de la ciudad.

“Venimos para pedir transporte para que los muchachos sigan estudiando, el apoyo puede ser en lo económico o que nos pongan un transporte, que nos presten un mueble, son 6 alumnos de bachillerato.

Es difícil porque nosotras estábamos confiadas en que iban a estudiar allá, luego que siempre no. Hacen como una hora y media para ir a escuela en la cabecera municipal porque el camino está muy pedregoso”.

Señalaron que hace años el municipio donó al ejido una combi y en esa se trasladaban los estudiantes hasta las escuelas de la zona centro, sin embargo la unidad se deterioró por el mal estado en que está el camino y hacen hora y media para llegar.

El grupo de madres de familia fueron atendidas por el Secretario del Alcalde, Marco Chávez quien las escuchó y les dijo que la opción es que el Municipio traslade a los 6 alumnos de Soledad, ya que da el mismo apoyo a los 9 alumnos que vienen del ejido Palo Blanco a estudiar en escuelas de la cabecera municipal. “El Alcalde está interesado en que estudien”.

Cierran el COBAC del ejido Soledad
Cierran el COBAC del ejido Soledad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran el COBAC del ejido Soledad